Headlines News :
Home » , , , , , » FARC-EP denuncia "reiterado incumplimiento" del Acuerdo de Paz en Colombia

FARC-EP denuncia "reiterado incumplimiento" del Acuerdo de Paz en Colombia

Written By Unknown on lunes, junio 05, 2017 | lunes, junio 05, 2017

TeleSURtv.net
Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", pidió que haya una veeduría internacional para asegurar el cese definitivo de las hostilidades.

El líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño "Timochenko", denunció este domingo el "reiterado incumplimiento" del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno colombiano.
"Ante el reiterado incumplimiento del Gobierno al Acuerdo de Paz, las FARC-EP pedimos veeduría internacional", escribió Londoño en su cuenta en Twitter, en la cual llamó a la alerta por medio de una etiqueta.
Londoño no especificó, sin embargo, a qué se refería con "veeduría internacional", pues el Acuerdo de paz firmado en noviembre del 2016 cuenta con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
E incluso la implementación de la paz ya tiene un Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) del cese al fuego, del cual forman parte observadores de la ONU, de la fuerza pública y de las FARC-EP.
El tuit de Londoño fue enviado luego de varios confusos episodios ocurridos este fin de semana. Más temprano había dicho estar "considerando" aplazar la dejación de armas del grupo insurgente tras la captura de un guerrillero que trabajaba en la implementación del pacto.
"A pesar de tener ficha del MM&V, José Vásquez, médico de las FARC-EP, fue detenido hoy (domingo) en retén en San José del Guaviare (centro)", indicó.
Este hecho se sumó a la captura a primera hora de este domingo de un miembro de las FARC-EP identificado como Yimmi Ríos, quien trabajaba desde hace dos meses en Bogotá (capital) en la implementación del acuerdo, y tras la cual Londoño dijo que estaba "considerando ordenar el aplazamiento (de la) dejación (de) armas", que tenía previsto culminar el próximo 20 de junio.
Respuesta gubernamental
Sobre el caso de Ríos, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo: "Tengo entendido que eso es un problema de identidades y de trámites burocráticos, eso es lo que me informó a mí el director de la policía, el general (Jorge) Nieto, y que está en proceso de resolverse".
"El Gobierno continúa con su calendario (para el proceso de paz). Ese es el compromiso y se va a cumplir", apuntó Santos en Cartagena (norte), en una nota informativa de la Presidencia.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger