Headlines News :
Home » , , , , , , » La revolución de octubre está viva

La revolución de octubre está viva

Written By Unknown on sábado, noviembre 04, 2017 | sábado, noviembre 04, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Se cumplen 100 años de la revolución de Octubre, el más grande suceso histórico de todos los tiempos.

Se dió en la Rusia zarista, feudal, atrasada, fría.

Los obreros y campesinos se decidieron a ”asaltar el cielo”, lo hicieron y se hicieron del poder, destruyendo el vetusto edificio zarista y construyendo uno nuevo. La Unión Soviética.

El reto fue superlativo. Un feudalismo que no producía lo requerido por la población fue sustituído por las comunas soviéticas y, de allí, comenzó el gran salto dado por el pueblo soviético.

En plena Guerra mundial los soviéticos tuvieron que luchar en la guerra e ir construyendo su poder popular. Fueron agredidos por las potencias imperialistas e impusieron condiciones ominosas al nuevo estado soviético. Lenin aclaró a los pueblos el origen de las guerras dado por la necesidad de reparto de mercados y los pueblos del mundo desde entonces tienen claro el por qué los capitalistas desarrollan las guerras.

El poder soviético contó con dos condiciones extraordinarias. Su fidelidad al Marxismo como ideología de liberación del pueblo y con un extraordinario conductor de hombres, Vladimir Ilich Ulianov, Lenin. El marxismo fue aplicado en la vida soviética y fue dando sus frutos, al punto que la teoría se aplicó en la práctica y conformó el Marxismo-Leninismo, como teoría y praxis revolucionaria.

Comienzan los saltos revolucionarios. En economía fue apoteósico. Cooperativas, trabajo colectivo, fundación de empresas industriales, etc, etc, hasta el punto que de unos campesinos arando con bueyes se dió el asalto del Cosmos con Yuri Gagarín, el primer cosmonauta.

Agredido nuevamente durante la 2a Guerra mundial por parte de la Alemania nazi, hitlerista, con la expectación cómplice de los gobiernos de los países europeos y de los Estados Unidos que vieron una posibilidad de destrucción de la Unión Soviética por la maquinaria de Guerra de Hitler.

No contaban que un pueblo dotado de principios revolucionarios era –y es- capaz de resistir las más crueles exigencias de la Guerra. La Guerra tocó a toda la población, al punto que ningún hora podia decir que no tuviera una víctima de la Guerra. 50 millones de soviéticos ofrendaron su vida en defensa de su patria socialista.

La Unión Soviética fue llevada por el trabajo del pueblo desde el feudalismo –sin pasar por el capitalismo- a la construcción del socialismo y alcanzó a llegar al socialismo desarrollado. Nunca se llegó a la construcción del comunismo como malévolamente propagandizan los escritores al servicio del imperialismo, fase superior del capitalismo.

Errores cometidos en la construcción del socialismo, vicios como el burocratismo, etc, dieron al traste con la más Hermosa construcción de los sueños del hombre de construir y vivir en una sociedad justa y en paz en donde el poder esté en manos de los trabajadores y de todo el pueblo.

Hoy día, en Colombia, estamos en la construcción de la Paz para el pueblo. Aún en batalla contra los propagandizadores de la guerra. Un nuevo partido emerge a la palestra política en una arena contaminada y corrompida. El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) representa los sueños de los colombianos de vivir en un país en donde se respeten las diferencias y nadie sea excluído en razón de su color, religión, etc.


El ejemplo de la Revolución de Octubre es un aliciente para nuestro pueblo. Construiremos un poder popular acorde con nuestra experiencia y nuestro acumulado histórico. Las movilizaciones de hoy son espacios de reorganización y unidad del pueblo hacia la construcción de una Colombia en Paz con justicia social.

La Revolución de Octubre está viva en corazón de los pueblos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger