Headlines News :
Home » , , , , , , , , » Estado colombiano: Salto hacia atrás en proceso de paz?

Estado colombiano: Salto hacia atrás en proceso de paz?

Written By Unknown on lunes, junio 05, 2017 | lunes, junio 05, 2017

Allende La Paz.

Se sabía que las dificultades serían mayúsculas. Mas no esperábamos que fuera precisamente el Estado quien pusiera las mayores dificultades.

Vemos que las provocaciones a las Zonas Veredales se van convirtiendo en pan de cada día. No es una, sino ya muchas provocaciones que hay una política estatal de provocar a las FARC-EP, quizá con el fin de hacer saltar hacia atrás el Acuerdo de Paz.

Continúan los asesinatos de guerrilleros y de sus familiares. Continúan las “entradas” de miembros de la Fuerza Pública en las zonas veredales en clara violación del Cese Bialteral de Fuego. Continúa la no aplicación de la ley de Amnistía.

De singular importancia la posición de la Corte Constitucional (CC) y su alinderamiento con el C (anti)D, lo cual muestra que las instituciones colombianas padecen de un conservadurismo a ultranza, es decir, son defensores a ultranza del status quo.

Y sigue el corrupto Fiscal, Humberto Martínez, dándose prisas para “perseguir los bienes de las FARC”, a pesar de que está contemplado en el Acuerdo de Paz la entrega de un listado de los pocos bienes en poder de la organización insurgente en tránsito hacia la vida legal. Ésta posición contrasta con el “tapen, tapen” adelantado por la Fiscalía en el más reciente escándalo de Corrupción –Odebrecht- que compromete a Luis Carlos Sarmiento Angulo –patrón de Martínez-, y ni se diga con el robo de Baldíos.

Será que se está aplicando el proverbio de “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”?

O será que el gobierno Santos “de a poquito” está echando el reversazo al ver que ni su gobierno, ni su estado, están en disposición de cumplirle lo firmado en el Acuerdo de Paz ni a las FARC-EP, ni al pueblo colombiano?


Si fuera ésto ultimo, estaríamos ad portas de una nueva frustración del pueblo colombiano y tocaría, ahí sí, recurrir al emberracamiento más cierto de todo el pueblo colombiano, no para que cumplan sino para definitivamente construir un Nuevo País, una Nueva Colombia en paz con justicia social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger