Headlines News :
Home » , , , , , , » [Colombia] Alvaro Uribe: visto desde su perfil psicológico,

[Colombia] Alvaro Uribe: visto desde su perfil psicológico,

Written By Unknown on martes, noviembre 07, 2017 | martes, noviembre 07, 2017

por Dra *Gloria H*, profesora de la U. Javeriana, autora de los libros *"Hablemos de Amor"* y *"Amarte no es tan facil"*

"Para los especialistas en salud mental, las actitudes de Uribe deben ser patológicas porque su obsesión por el poder y las dimensiones de la rabia que lo motivan, dejaron de ser un comportamiento individual para convertirse en un ‘peligro’ para él y los que lo rodean. 

Cuando una persona se obsesiona por un tema pierde el sentido de la realidad y cree que el mundo es como él lo imagina, de allí que se desenfoque y no mida las consecuencias de sus actos. Está fuera de lo real porque él es el que crea la realidad, la que él supone viven todos los que lo rodean. Este es un comportamiento enfermizo que enfrentan personas desde un narcisismo extremo donde el mundo debe girar en torno a ellos. 

Y claro, donde la figura de un padre excesivo en rigidez y disciplina marca el carácter del niño hasta volverlo un hombre terco, obsesivo, furioso y desenfocado. Atrás hay un miedo inmenso, un abandono afectivo y una necesidad compulsiva de ser ‘mirado’ para poder sentir que la vida tiene sentido.

Todo lo que significa autoritarismo, rigidez, terquedad, está marcado por el padre (superyó) que se extralimita en el nivel de exigencias con sus hijos. Esta actitud paterna marca el carácter de Uribe con una ‘devoción’ extrema hacia su progenitor, para inconscientemente esconder los sentimientos que pudieron generarse ante una figura tan autoritaria y castradora como el patriarca Uribe. 

La historia familiar de Álvaro Uribe está marcada por la dureza de parte de su papá hacia sus hijos. En Medellín conocen de la forma extrema como éste los crió, con exigencias de disciplina propias de un regimiento militar, pero no aptas para educar niños. Levantadas a la madrugada, exigencias de comportamiento sin tacha, para forjar caracteres sin flexibilidad. 

El mundo es blanco o negro, ¡no hay grises! Pero Álvaro Uribe (como cualquier humano con pendientes en su historia) ‘invierte’ los sentimientos y es ahora un amor excesivo al padre lo que lo lleva a idealizarlo, a identificarse con él y a ‘repetirlo’ en su comportamiento. En Psicología se diría que es una manera de exorcizar su rabia: “Si soy como él, ya no lo odio y puedo ser tan poderoso (y maltratador) como él”. 

Claro, nada es absolutamente negativo ni positivo y de un comportamiento extremo se pueden obtener también resultados. Álvaro Uribe en su primera fase, mientras se tomaba confianza, se obsesionó por los "guerrilleros que asesinaron" a su padre, como único problema en Colombia (hay que pelear, defender, agredir, violentar). 

La corrupción se lo comió vivo mientras que él luchaba con sus fantasmas interiores personificados en la guerrilla. Perder el poder y comprobar que Juan Manuel Santos no es un clon ni que lo obedece con el servilismo de sus hijos, lo enfurece de tal manera que no le importa hacerle zancadilla al país que dice querer tanto, sólo para llegar él de salvador. 

Como su padre.Es tal la rigidez emocional y corporal de Uribe que, observe sus manos, ni siquiera puede doblar sus dedos. Rígidos, tiesos, al igual que sus ideas, sus obsesiones, su terquedad, su rabia. Es un hombre con problemas serios de comportamiento que como un Hitler, puede llevar a un pueblo a la barbarie. Claro, a quienes vibren en su misma onda de problemática con la autoridad, con la rabia y con la figura del padre. No es un juego: ¡Es una patología!
Share this post :

+ comentarios + 28 comentarios

miércoles, noviembre 08, 2017

Me gustaria saber cual es la formacion academina de la senora Gloria H. Nunca la he visto y lo poco que se de ella es que studio consejeria psicologica.Que Bueno conocer bien su perfil.

domingo, julio 29, 2018

Yo sin ser psicologa estoy totalmente de acuerdo con esta señora, siempre lo he dicho. Se esconde un hombre que aparenta ser un angel y engaña a las personas.

jueves, agosto 02, 2018

Me dio tristeza por él.Se imaginan cuánto dolor debe llevar por dentro. Me hace ver sus acciones con un poco de empatía. Y pobrecito no poder expresar su conflictos y enojo por el padre. :(

miércoles, octubre 10, 2018

Impresionante, hasta donde puede llegar alguien q desea tan sólo ese reconocimiento tan frustrado. Que peligro!!!

miércoles, enero 09, 2019

Me parece que esta psicóloga habla de una manera bastante inprofesional y se le sienten visos anti-uribistas en sus diagnósticos. No le creo su revisión.

miércoles, enero 09, 2019

Me parece que esta psicóloga habla de una manera bastante improfesional y se le sienten visos anti-uribistas en sus diagnósticos. No le creo su revisión.

domingo, enero 27, 2019

Sr Alexander Gomez me gustaria sabersu diagnostico.

martes, abril 09, 2019

Como psicológa clínica y especialista en prevensión concuerdo con la patología descripta, aunque creo que a estas alturas se observa nuevos signos de alarma de su profundo deseo de guerra. Es una persona con tendencia conflictiva e intolerante a la frustracción, incoherente y manipuladora. Tiene gran capacidad de liderar grupos que no lo cuestionan y lo siguen sin limitaciones, es extraño por ejemplo ver a personas en las redes sociales amenazar de muerte a otro por haber hablado mal de Uribe. No me agrada el comportamiento obsesivo guerrerísta de Uribe y no soy seguidora obsesiva de nadie porque eso sería patológico.

viernes, mayo 17, 2019

UD acaba con su respuesta de validar el análisis de la psicóloga...Claro, a quienes vibren en su misma onda de problemática con la autoridad, con la rabia y con la figura del padre"

Carmenza
lunes, marzo 16, 2020

Una visión interesante, pero puede caer en la parcialidad y opinión personal de quien escribe. En temas de salud si fue uno de los que más afecto el sistema de salud para los colombianos, por ejemplo entidades como el SISPRO se vieron fuertemente golpeadas, por politicas de salud poco organizadas y no orientadas en beneficio de los usuarios.
Pero dentro de todo quizás algunas cosas funcionaron bien y ahí es interesante tener esta otra opinión y cara de las cosas.

jueves, abril 23, 2020

Que patología podría tener esta persona? Trastorno de la Personalidad Narcisista?

malesif
jueves, septiembre 28, 2023

Kocaeli
Denizli
Bursa
istanbul
Van
T1L6İY

Alpike3344
sábado, septiembre 30, 2023

Adana
Erzurum
Sinop
istanbul
Düzce
FDG5S

CodeBender314
sábado, septiembre 30, 2023

Muğla
Samsun
Eskişehir
Sakarya
Kars
1JLVS

WarpSeeker777
sábado, septiembre 30, 2023

Mardin
istanbul
Çanakkale
Antep
Elazığ
138VK

Adiless
miércoles, octubre 04, 2023

yozgat
sivas
bayburt
van
uşak
Q852

InfinityNinja9000
viernes, octubre 06, 2023

sakarya
yalova
elazığ
van
kilis
OHQ5

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger