Headlines News :
Home » , , , , , , » Por incumplimientos del gobierno colombiano proceso de paz en cuidados intensivos

Por incumplimientos del gobierno colombiano proceso de paz en cuidados intensivos

Written By Unknown on martes, octubre 03, 2017 | martes, octubre 03, 2017

Cambio Total Revista.
2/10/2017

Los reiterados y sucesivos incumplimientos del gobierno y el estado colombiano van produciendo la pérdida de la confianza de las bases ex-guerrilleras y los mandos medios de las otrora FARC-EP y el proceso de Paz y la implementación estan en ”cuidados intensivos”.

Ex-combatientes que miraban con optimismo su posible reincorporación a la vida civil ya pierden la confianza y comienzan a dejar las Zonas en donde permanecían concentrados.

El gobierno de Santos no solo ha incumplido con la amnistía a los prisioneros, sino en la construcción de los campamentos, el inicio de proyectos productivos que aseguren la supervivencia de los ex guerrilleros, la suspension en la dotación alimentaría en las zonas ya suspendida –máxime teniendo en cuenta que hay muchos niños-, además de que desde el estado se impide la JEP, la Reforma Política, la Reforma Rural Integral –que garantizaría tierra para los campesinos y los ex guerrilleros de origen campesinos-, etc.

Ya estamos viendo que los ex guerrilleros se movilizan desde las zonas de concentración hacia zonas en donde puedan garantizar su supervivencia.

El gobierno Santos ha dado muestras fehacientes de que su único interés era la dejación de las armas por parte de las FARC y una vez cumplido ese objetivo ya nada le preocupa y pretende engañar a la comunidad nacional e internacional con pronunciamientos sin ningún asidero en la realidad.

Es de resaltar que por parte de las FARC ha habido seriedad en el proceso y ha cumplido estrictamente con lo firmado en el Acuerdo Final del Teatro Colón de Bogotá. Han sido múltiples los llamados de las FARC –antes-, ahora la FARC, los cuales han caído en oídos sordos del gobierno y el estado colombiano.

Haría falta un timonazo del gobierno, pero se percibe como una posibilidad cada vez más lejana.

Lamentamos ésta posición del gobierno de JM Santos, reiterativa de la conducta que el gobierno adopta con los compromisos que adquiere con el pueblo colombiano.

Sería lamentable que  se produjera un regreso a la guerra, máxime cuando se está ad portas de firmar un Acuerdo con el ELN.

El pueblo colombiano merece que su opinión sea tenida en cuenta. De no ser así, la experiencia de ayer en Cataluña nos muestra de lo que es capaz un pueblo cuando se decide a luchar por lo suyo.

Que la marrullería gubernamental y estatal no de al traste con los deseos de paz del pueblo colombiano!


Llamamos a la comunidad internacional, a la ONU, a presionar al gobierno colombiano para que cumpla con sus compromisos adquiridos al firmar el Acuerdo de Paz con las FARC-EP.

Noticia relacionada: 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger