Headlines News :
Home » , , , , , » Presidente Juan Manuel Santos oficializa desarme definitivo de las FARC en Colombia

Presidente Juan Manuel Santos oficializa desarme definitivo de las FARC en Colombia

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on martes, agosto 15, 2017 | martes, agosto 15, 2017

RT en español.

Los últimos camiones con armamento del grupo subversivo, según medios locales, saldrán de 26 lugares del país suramericano.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo oficial la salida del último contenedor de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este martes, por lo que se oficializó el desarme final del grupo subversivo.



“Con la extracción de estos contenedores con armas, comienza una nueva fase para Colombia”: Pres @JuanManSantos en zona Pondores, La Guajira
Santos, junto al representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jean Arnault, y miembros de las FARC, se trasladó a la zona veredal transitoria de normalización de Pondores, en La Guajira Colombiana, informa la revista Semana.
Este martes, 26 camiones con fusiles entregados a la ONU saldrán del mismo número de zonas donde se concentraron desde comienzos de año.



 de los contenedores ya ubicados en la bodega central con armas identificadas y registradas de -EP extraídas de las ZVTN y PTN
El jefe de la Misión de la ONU en Colombia manifestó que se habían contabilizado 293.803 municiones que permanecían en caletas.
El arsenal hallado en 873 caletas de las FARC está compuesto por:
293.802 municiones de diferente calibres para armas ligeras; 22.077 kilogramos de explosivos; 25.216 metros de cordón detonante y mecha lenta; 3.957 granadas de mano; 31.846 minas antipersonales, informa la cuenta del Twitter del Alto Comisionado de Paz.
Desde hace ocho meses, más de 7.000 miembros de las FARC han entregado sus armas para su fundición, con mediación de la ONU, informa 'Telesur'.
El jefe del equipo negociador del grupo subversivo, Iván Márquez, dijo: "No más asesinatos políticos, en un país donde se ha firmado un acuerdo de paz", reseña Semana.
Márquez informó que las FARC mantendrán sus siglas una vez que pasen a ser un movimiento político legal, aunque se llamarán ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger