Headlines News :
Home » , , , , , » “La implementación está resultando más difícil que la negociación”: Iván Márquez

“La implementación está resultando más difícil que la negociación”: Iván Márquez

Written By Unknown on lunes, mayo 01, 2017 | lunes, mayo 01, 2017

Por 
REDACCIÓN MARCHA PATRIÓTICA
El jefe de la delegación de las FARC en La Habana insta al pueblo colombiano a redoblas esfuerzos para que el sueño de la paz no se acabe
Durante su intervención en el lanzamiento de la campaña “Vivamos este sueño”, Iván Márquez instó a todos los colombianos a "redoblar esfuerzos” y no permitir que el sueño de la paz se acabe, pues la implementación de los acuerdos está resultando “más difícil que 4 o 5 años de negociación en La Habana”.
Márquez resaltó que uno de sus mayores sueños es que en Colombia no sea necesario nunca más el uso de las armas, y recordó los sueños de ver una Colombia en paz de Manuel Marulanda, Jacobo Arenas y Alfonso Cano, pues “desde que las FARC nacimos hemos soñado con la paz”, explicó.  
Además señaló que el sueño de la paz empezó a conquistarse, pero hace falta el trabajo de todos y el cumplimiento del gobierno para dar el paso definitivo del fin de la guerra, que es la dejación de las armas, y que no se repitan los intentos frustrados por alcanzar la paz, como Caracas, Tlaxcala y El Caguán. 
Márquez pidió garantías “para no repetir la ola de violencia” y para frenar “la ola de asesinatos contra líderes sociales” que se viene presentando en el país.  
Asimismo, explicó su preocupación por la suerte de la guerrillerada una vez cumplido el protocolo de dejación de armas. “¿Qué va a hacer? Si aún no hay tierras ni proyectos productivos”, sentenció.  
“Vivamos este sueño” es una propuesta del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos que busca llamar a la sociedad a unirse al sueño de la paz, aplazado por más de 50 años de conflicto armado.
El evento, que se llevó a cabo en el Teatro ECCI El Dorado, también contó con la participación de Humberto de la Calle, jefe de la delegación negociadora del gobierno; Alejandra Gaviria, vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado; y Bertha Lucía Fríes, víctima del atentado al club El Nogal.

Oficina de Prensa Marcha Patriótica
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger