Headlines News :
Home » , , , , , , , , » Bombazo a la paz de la CC. Por la Paz, hasta la vida misma

Bombazo a la paz de la CC. Por la Paz, hasta la vida misma

Written By Unknown on viernes, mayo 19, 2017 | viernes, mayo 19, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

El país está convulsionado. Sin embargo, algunos –incluídos medios- siguen mirando hacia Venezuela.

El paro de los maestros de FECODE estuvo acompañado por más de 500.000 empleados estatales, sin meter a los educadores, lo cual nos da una idea del descontento contra las políticas estatales. Como si fuera poco en la base de todo está el incumplimiento gubernamental señalado por  el presidente de Fecode, Carlos Rivas, quien indicó que “hay más compromisos pactados que el Gobierno debe cumplir”.

Por su parte la Corte Constitucional (CC) acaba de arrojar una bomba a la implementación del Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el gobierno nacional. Acoge una demanda del CD del narco-paramilitar número 82 y ex presidente,  sediento del poder para esconder su corrupción con Odebrecht y el Ubérrimo, y lentifica la aprobación mediante el fast track del Acuerdo de Paz, lo cual, conociendo como conocemos a los politiqueros tradicionales y ”emergentes”, retardará la implementación hasta ”el año de San Blando”, que no tiene cuándo.

Un proceso de implementación del Acuerdo de Paz que en su fase inicial ha tenido que sortear innumerables dificultades, en parte por la acción de funcionarios enemigos de la paz, en parte por la no construcción de los campamentos con el anodino y mezquino argumento de construir ”hoteles cinco estrellas”-otra mentira más del CD-, carencia de agua y servicios públicos como si los guerrilleros por ser de pueblo no merecen vivir en condiciones de salubridad.

Además persiste el Terrorismo de Estado  aplicado por miembros de la Fuerza Pública en alianza con ”fuerzas oscuras” –CD, ganaderos, terratenientes, narcoparamilitares, agrupados en los ejércitos antirestitución de tierras, es decir, devolverles las tierras a los desplazados y devolver los baldíos obtenidos fraudulentamente-, que ha arrojado desde diciembre del 2016 hasta el día de hoy más de 151 líderes populares asesinados (asesinados), incluyendo 2 guerrilleros de las FARC-EP y algunos familiares de guerrilleros; todo lo cual nos coloca en máxima alerta para exigir el cese del accionar de la máquina de ”guerra sucia” contra el pueblo.

De igual manera tampoco se ha dado cumplimiento a la liberación de prisioneros políticos y de guerrilleros aprobados por la Ley de Amnistía aprobada hace casi 6 meses sin que el paquidérmico poder judicial se de prisa por resolver ésta situación por simple humanidad.

Con el bombazo de la CC se cumple la amenaza de ”hacer trizas el papelucho” del Acuerdo de Paz por parte de los corrompidos precandidatos del CD ya que según ha expresado el profesor Francisco Barbosa ”se puede modificar lo acordado con las FARC”, lo cual nos retrotraería a otra negociación –ésta vez con el corrompido congreso colombiano- y posteriormente esperar la aprobación ”constitucional” de la CC.

O sea, estaríamos ad portas de 2 negociaciones más, con el agravante que en esas negociaciones no estarán las FARC-EP presentes, lo cual permitiría al Congreso y a las Cortes “hacer lo que les venga en gana” con el Acuerdo Final.

Evidentemente que el pueblo está movilizado. El plantón de ayer desde las 4 de la tarde es una muestra de la capacidad de movilización del pueblo en defensa de sus más sentidas reivindicaciones, en especial la Paz. Si los guerrilleros de las FARC-EP han sido capaces de entregar la vida por la Paz, su pueblo no será inferior en su defensa. El pueblo defenderá el Acuerdo de Paz al precio que sea, aún a costa de la propia vida como en efecto ha venido sucediendo con los 151 asesinados por el Terrorismo de Estado y el accionar de las “fuerzas oscuras” que quieren continuar sometiendo a Colombia a las masacres, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y desplazamiento forzado, a fin de apoderarse de la tierra de los campesinos e indígenas, a más de continuar explotando inmisericordemente a los trabajadores, los únicos creadores de riqueza en Colombia.

Llamamos a la comunidad internacional, a los países garantes del proceso de Paz con las FARC-EP, a realizar su Buena injerencia para redireccionar el proceso y evitar un nuevo fracaso que sumiría a Colombia en la desolación de una guerra civil.


Por ello reiteramos, conseguiremos la Paz, al precio que sea !!! 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger