Headlines News :

La Paz es irreversible

Written By Unknown on miércoles, mayo 31, 2017 | miércoles, mayo 31, 2017

Allende La Paz.

No hay ninguna duda. La Paz es irreversible, o sea, llegó en buque desde La Habana –Cuba, país de Paz- para quedarse definitivamente en Colombia, país que ha sufrido 53 años de una guerra decretada y deterninada por los diferentes gobiernos oligárquicos.

Como a un navegante hay que acondicionarle vivienda, empleo y vida social para su asimilación al país. Lo que no significa que las FARC-EP estuvieran fuera de él, sino que 53 años de lucha armada en el campo y las salvas colombianas pareciera que hicieron entender a unos cuantos colombianos que los guerrilleros –a golpe de fusil- se abrieron paso e hicieron realidad su más caro sueño: La Paz.

El gobierno deJM Santos emprendió el camino que las FARC-EP propusieron desde hace más de 53 años y se sentaron a la Mesa de Conversaciones de La Habana, la cual fue derivando en una Mesa de Diálogos en la medida que se iba negociando los puntos imprescindibles para modernizar Colombia.

Firmado definitivamente el Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el gobierno Santos –en representación de todo el estado-, prosiguió la etapa de Implementación, etapa de inmensa complejidad sumada a la resistencia de sectores estatales y oligárquicos contra la concreción de los acuerdos, por el miedo a perder sus privilegios obtenidos en los años de Guerra.

Esas Resistencias se han patentado en la no construcción de los campamentos de las ZVTN, en provocaciones de la Fuerza Pública –pocos en realidad-, en el sistemático asesinato –ejecuciones extrajudiciales- de más de 154 líderes populares desde dicenbre 2016, además de 634 líderes ejecutados en el periodo comprendido entre 2011 y 2015, en pleno funcionamiento de las conversaciones de paz.

Este fin de semana fue necesario la presión de las FARC-EP y el correspondiente pelizcamiento del gobierno Santos para darle el impulso que necesitaba la Implementación. Se suscribieron muchos decretos y los colombianos de paz tenemos la esperanza de su implementación práctica, en la realidad.

Si ello fuera así, estamos más que confiados en la irreversibilidad de la Paz, la cual sigue siendo soportada por los esfuerzos de las FARC-EP. Los reiterados pronunciamientos de los farianos han ido abriendo surcos en sectores escépticos y han reafirmado la esperanza de los colombianos que han demostrado de múltiples formas su inmensa apuesta por la Paz, acompañando a las FARC-EP en ese proposito.

La lucha no ha sido fácil. Ni antes de las conversaciones, ni durante ellas, ni después en la etapa de implementación, pero ello ha contado con el tesón del pueblo. Ese pueblo que ha soportado y resistido todas las violaciones de sus derechos humanos dirigiendo su trabajo haciala consecución de la Paz.


Por ese pueblo siguen las FARC-EP abriendo surcos de paz. Y con ellas, estamos nosotros acompañándolas. Por la Paz hasta la vida misma !!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger