Tomado de Pulzo.
El senador del Centro Democrático se mostró a favor de los transportadores que protestan por estos días.
A través de un video que circula en redes sociales, el expresidente toma la vocería de los parlamentarios de su partido para señalar que son “justos” los reclamos de los líderes del gremio del transporte de carga y extendió una petición al Gobierno para que se establezca un “diálogo sincero” con este sector económico.
La actitud de Uribe dista mucho de la posición que él mismo sostuvo en la década pasada durante sus dos administraciones. En 2007, por ejemplo, cuando estaba en su segundo gobierno, el ahora senador declaró ilegal el cese de actividades de los profesores que alegaban por unas mejores condiciones para su labor, según El Espectador.
En 2008, el exmandatario también tuvo que asumir un cese de operaciones por parte de los corteros de caña, pero en aquella época su defensa fue decir que el paro era promovido por la guerrilla, según ese mismo diario.
Contrario a lo que asegura Uribe, frente a la falta de diálogo del Gobierno con los transportadores, la ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que las conversaciones con este sector ya superan las 140 horas. Según la funcionaria,citada por Caracol Radio, en la tarde de este lunes se volverán a sentar en una mesa de negociación los líderes de los transportadores y representantes del Gobierno para buscar soluciones al cese de actividades actual.
El paro camionero comenzó el 24 de febrero pasado y las conversaciones entre los representantes de ese gremio y del gobierno nacional han sido infructuosas, en parte porque cada vez que se aproxima un acuerdo, los conductores amplían sus peticiones que, entre otras, tienen que ver con los fletes, la seguridad en las vías y el precio de la gasolina.
Publicar un comentario