Headlines News :
Home » , , , , » [Brasil] Hombre Confianza de Temer está preso: Insurgente lo muestra recibiendo maleta con dinero de soborno

[Brasil] Hombre Confianza de Temer está preso: Insurgente lo muestra recibiendo maleta con dinero de soborno

Written By Unknown on domingo, junio 04, 2017 | domingo, junio 04, 2017

Insurgente.org

BRASIL: Detienen a Rodrigo Rocha Loures, el hombre de confianza del presidente brasileño en las actividades de corrupción que habría cometido el dignatario.
El exparlamentario fue detenido el sábado en la capital, Brasilia, pocas horas después de perder su inmunidad.
De acuerdo con las delaciones premiadas de ejecutivos del gigante cárnico JBS, Rocha Loures habría sido designado directamente por el presidente de Brasil, Michel Temer, para recibir sobornos de la empresa a cambio de favores. Es más, incluso fue filmado cargando una maleta con unos 156.000 dólares supuestamente destinados al mandatario.
El político, de 50 años, era hasta mediados de mes uno de los más cercanos asesores de Temer y los analistas estiman que si llegase a un acuerdo de “delación premiada” con la Justicia brasileña, podría asestar un golpe de gracia al debilitado mandatario conservador.

El arresto fue autorizado por el magistrado de la Corte Suprema Luiz Edon Fachin, responsable de las investigaciones de la trama de corrupción en la estatal Petrobras, que por las ramificaciones del caso ya ha iniciado una indagación contra el propio Temer, informaron las fuentes oficiales.
Según sospecha la Fiscalía, Temer podría haber incurrido en los delitos de corrupción pasivaobstrucción a la justicia y asociación ilícita, delitos que salieron a relucir en las conversaciones que mantuvo con Joesley Batista, del grupo JBS, y que fueron grabadas por el empresario y cuyos audios están en poder de la Corte Suprema.
Mediante ese acuerdo, Batista también dijo que pagaba comisiones ilegales a Temer a cambio de favores políticos a su grupo desde 2010 y que esa relación ilícita se ha mantenido desde que el gobernante asumió el poder, en mayo del año pasado, cuando comenzó el juicio político que acabó con la destitución de Dilma Rousseff.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger