Headlines News :
Home » , , , » Carta abierta de organizaciones europeas y colombianas a Martin Schulz tras su visita a Colombia

Carta abierta de organizaciones europeas y colombianas a Martin Schulz tras su visita a Colombia

Written By Unknown on lunes, febrero 25, 2013 | lunes, febrero 25, 2013



El Presidente del Parlamento Europeo guarda silencio ante la dramática situación de Derechos Humanos en Colombia

Más de 500 de organizaciones europeas y colombianas - la mayoría agrupadas en redes - se muestran sorprendidas ante el silencio del presidente del Parlamento Europeo (PE) Martin Schulz frente a la situación de Derechos Humanos en Colombia, en su reciente visita a ese país. Para estas organizaciones, que el principal representante del órgano de la UE elegido por la ciudadanía haya ido a Colombia y no se haya pronunciado públicamente sobre esa grave situación es para lamentar. Le recuerdan que al ratificar el TLC con Colombia,  el Parlamento Europeo, se comprometió a dar un especial seguimiento al “respeto a los derechos humanos y el medio ambiente”. Por tanto “como organizaciones sociales, como ciudadanos europeos y colombianos, consideramos que Usted, como presidente del PE – órgano que aspira a ser un ‘firme defensor de Derechos Humanos’, elegido por la ciudadanía europea, no puede mantener silencio frente a la situación escalofriante que en esta materia padece Colombia”.

En la carta abierta a Martin Schulz, las organizaciones saludan su “respaldo al proceso de paz y su llamado a la liberación de los secuestrados por la guerrilla”. Tras ese saludo le recuerdan unos de los últimos ataques a personas defensoras de Derechos Humanos, indígenas, sindicalistas, representantes de las víctimas entre otras. Esta larga lista aterradora incluye el asesinato a un líder indígena – Ommer Guejía Taquinás-, a una abuela víctima de crímenes de paramilitares y del ejército -Alba Mery Chilito-, y a dos sindicalistas -Elisabeth Gutiérrez y Juan Carlos Pérez Muñoz-. Y solo son unos casos de los ocurridos entre enero y lo que va de febrero 2013.

A continuación encontrarán la carta completa enviada al Presidente del Parlamento Europeo en español, inglés, alemán y francés



Archivos Relacionados

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger