Insurgente.org
Han sido más de 30 las personas civiles que han muerto como consecuencia de los bombardeos que, durante las pasadas 24 horas, se han registrado en Yemen. Los responsables de los mismos no han sido otros que los jefes de la Coalición liderada por Arabia Saudita y que apoya al presidente Yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi.
Acorde con medios locales favorables al movimiento hutí Ansar Allah, aeronaves de la Coalición atacaron hoy un mercado de la localidad de Al Hamli, en la sureña gobernación de Taiz, causando la muerte de ocho personas y heridas a al menos otros 15.
Otros 11 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron a causa de bombardeos realizados contra varias zonas de la norteña provincia de Saada, controlada por efectivos de Ansar Allah. Los sucesos registraron, además, numerosos herios entre los civiles.
Por otra parte, hoy los efectivos de Ansar Allah perdieron el control que mantenían sobre su última posición en el sur de Yemen en la provincia de Shebua, mientras mantienen su presencia en el noroeste del país.
Desde fines de 2014 Yemen sufre de una guerra civil entre fuerzas del hutí Ansar Allah y efectivos de Hadi, agudizada desde marzo de 2015 cuando una Alianza de naciones árabes e islámicas comenzó a realizar acciones militares en apoyo del Presidente, actualmente exiliado en Riad.
Mientras tanto, como viene siendo habitual, la comunidad internacional mirando para otro lado.
Publicar un comentario