Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] Víctimas, otra vez victimizadas por el estado

[Colombia] Víctimas, otra vez victimizadas por el estado

Written By Unknown on domingo, diciembre 17, 2017 | domingo, diciembre 17, 2017

Cambio Total.

Nuevamente el gobierno Santos y su estado desconocen los derechos de las víctimas e, increíblemente, ellas, todas las víctimas, son visibilizadas por la FARC, el Nuevo partido.

La lucha de la FARC ha sido no solo en el reconocimiento de su responsabilidad (10-15% de las más de 220.000 víctimas del conflicto armado), sino en el acompañamiento en su lucha y en el codo a codo exigiendo sus derechos.

El estado y su gobierno –Santos- pretende pasar de agache en su responsabilidad con las víctimas. La inmensa mayoría es responsabilidad estatal. Veamos.

83% de las masacres son responsabilidad estatal. 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales. 97,7% de las desapariciones forzadas (60.000 desaparecidos forzosos). 100% de los desplazados forzosos (7,5 millones de colombianos).

Como si fuera poco, y muy a la “colombiana”, el gobierno Santos espera que como todo se vaya diluyendo el recuerdo de las monstruosidades adelantadas desde el estado contra los colombianos desarmados, inermes. 

Porque hay que enfatizar. Esas víctimas no son los guerrilleros dados de baja en combate. Tampoco son los más de 25.000 miembros de la fuerza pública dados de baja por el fuego guerrillero en los 53 años de confrontación, lanzada desde 1964 por el estado y sus gbiernos (El Espectador).

Las víctimas son civiles, desarmados, inermes, objeto de la aplicación de la Doctrina de Seguridad Nacional y su Terrorismo de Estado.

Además, las víctimas son re-victimizadas. El Congreso colmbiano, específicamente el senado, pretende negar la aplicación del Acuerdo de Paz en lo referente a las Circunscripciones de Paz, ideada para que las poblaciones que soportaron todo el rigor de la guerra interna tengan representación en el Congreso, el cual en un poco más del 35% responde a los intereses de una parte de los victimizadores, los narco-paramilitares.

Corresponde a los pobladores de esas poblaciones responder a la exclusión con lo que más les duele a los politiqueros del establecimiento. No votarlos. Votar por representantes auténticamente populares.


En manos de los colombianos pobres está tomar el futuro en sus manos.


/hvt 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger