Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] De ser un ejemplo a ser una vergüenza para el mundo

[Colombia] De ser un ejemplo a ser una vergüenza para el mundo

Written By Unknown on viernes, noviembre 17, 2017 | viernes, noviembre 17, 2017

Allende La Paz.

Ha bastado poco tiempo para que la oligarquía –esa que vive inmersa en el lodazal de la corrupción- se despojara de la máscara y ”pelara el cobre”.

Una vez dejadas las armas por parte de las FARC-EP, la oligarquía se quiere desentender de la implementación del Acuerdo de Paz y mueve sus fichas en el Congreso –y en juzgados y cortes y en fiscalía- a fin de hacer aprobar no lo que comprometieron con la firma del Acuerdo de Paz de La Habana, refrendado en el Teatro Colón, sino que, como si ellos pudieran re-negociar el Acuerdo, introducir reformas a lo consignado, firmado y entregado a la comunidad internacional para su garantía.

Resaltamos que el Acuerdo de Paz ha sido reconocido como un ejemplo para todo el mundo, al punto que lo promocionan para ser empleado en futuros procesos de paz en el planeta. Es más, la comunidad internacional, ONU incluídas, están involucradas de tal manera en el proceso de paz en Colombia que ellas están vigilando cada paso paquidérmico que da el gobierno y el estado en su conjunto.

La ONU ha estado señalando el no cumplimiento de la implementación del Acuerdo de Paz. Ha llamado la atención sobre ello y ya definió que a fines de diciembre vendrá una Comisión a evaluar en qué estado está la implementación del Acuerdo de Paz, precisamente señalado por el señor Jeffrey Feltman, Secretario General adjunto de ONU para asuntos políticos quien visitó Colombia por éstos días.

A ello se suma ahora la ”embarrada” cometida por el senado que, ante el temor a la JEP y sus deseos de ”blindar” sus propios crímenes y los de sus amigotes –los terceros civiles-, creen que con el Acuerdo de Paz pueden hacer lo que les venga en gana.

No. El Acuerdo de Paz es un Acuerdo entre dos partes –FARC-EP y gobierno en representación del estado- y ello fue rubricado con/ante la comunidad internacional, la cual está sumamente preocupada por el camino que quieren imprimirles los “amigos de la guerra” en nuestro país.

Si no se endereza el rumbo hasta ahora tomado –que podría suceder en la cámara de prepresentantes, cámara baja-, Colombia pasará de ser un ”ejemplo para el mundo” a ser una ”vergüenza para todos los países y pueblos del mundo”.

Ello sería así porque nadie entendería que después de haber discutido el Acuerdo de Paz  por más de 6 años, el corrupto Congreso colombiano quiera reformar el Acuerdo de Paz e introducirle puntos no contemplados en la negociación.

Resaltamos que la Negociación del Acuerdo de Paz se cerró cuando los representantes de FARC-EP y el gobierno nacional firmaron el Acuerdo Final para una Paz estable y duradera.

La posición adoptada por el congreso, la rama judicial, incluído el fiscal, e incluso por miembros del ejecutivo, es una posición espuria y demuestra ante los ojos del mundo la calidad moral y ética de los detentadores del poder en Colombia.

Colombia queda así, una vez más, por sopo-setecienta vez, como un país vergüenza para el concierto de las naciones.

Qué lastima!


Por ello, los colombianos de a pié, los amantes de la paz, tendremos que desarrollar las acciones movilizadoras para defender la Paz, en contra del querer de esa caterva de criminales corruptos, e imponerla. Quieran o no quieran, el pueblo está en capacidad de hacerlo. Y lo hará!!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger