Headlines News :
Home » , , , , , » Moscú denuncia el apoyo militar de Estados Unidos a Daesh

Moscú denuncia el apoyo militar de Estados Unidos a Daesh

Written By Unknown on domingo, octubre 08, 2017 | domingo, octubre 08, 2017

  
El vocero del ministerio ruso de Defensa, Igor Konachenkov, denunció el apoyo que los ejércitos de Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega aportan al Emirato Islámico (Daesh) en la zona de al-Tanf, situada en la frontera jordano-siria [1].
El vocero del ministerio ruso de Defensa señaló:
«Los representantes del Pentágono han afirmado varias veces que los instructores estadounidenses, británicos y noruegos, que cuentan con cobertura de la aviación táctica y de un sistema de lanzacohetes múltiples, estaban formando combatientes del Ejército Sirio Libre (ESL). En realidad, la localidad de al-Tanf se ha convertido en un “hueco negro» de 100 kilómetros en la frontera jordano-siria. En vez del ESL, son grupos móviles de Daesh (Emirato Islámico) los que, apareciendo como el diablo que sale de una caja, están realizando ataques terroristas y subversivos contra las tropas sirias y los civiles.»
Durante la noche del 27 al 28 de septiembre, alrededor de 300 hombres de Daesh, provenientes de la localidad de Rukban, llegaron a bordo de numerosos vehículos con tracción en las cuatro ruedas a la ciudad siria de al-Qaryatayn, en la provincia de Homs.
El vocero del ministerio ruso de Defensa anunció que un comando de Daesh «logró evadir todos los puestos de las tropas sirias disimulados en los alrededores de la localidad de al-Busairi y no fue cuestión de suerte».
Según explicó Konachenkov, los terroristas tenían las coordenadas precisas de esas posiciones «que sólo podían obtenerse gracias a la inteligencia aérea y después de pasar por manos de especialistas. Esos datos fueron después cuidadosamente transmitidos para la realización de sabotajes y de actos terroristas».
El ministerio ruso de Defensa divulgó hace dos semanas imágenes satelitales que demuestran que los grupos armados de Daesh y las fuerzas de la OTAN conviven pacíficamente en la zona supuestamente controlada por Estados Unidos [2].
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger