Headlines News :
Home » , , , , , » La CIA: Los misiles norcoreanos podrían alcanzar la parte continental de Estados Unidos

La CIA: Los misiles norcoreanos podrían alcanzar la parte continental de Estados Unidos

Written By Unknown on sábado, agosto 12, 2017 | sábado, agosto 12, 2017

RT en español.
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) estima que los vehículos de rentrada de Corea del Norte capaces de cargar misiles balísticos intercontinentales podrían "desempeñarse de manera adecuada" si el país asiático lanza uno de esos proyectiles contra el territorio estadounidense, informa 'The Diplomat'.
Ese organismo estadounidense ha llegado a esta conclusión tras analizar el último lanzamiento de prueba del misil Hwasong-14 que realizó Pionyang el pasado 28 de julio. No obstante, la CIA apunta que Corea del Norte "todavía tiene que probar" esa capacidad. Por su parte, ese medio recalca que la prensa norcoreana no ha precisado si el vehículo de rentrada de ese proyectil quedó intacto tras el ensayo.
Al respecto, la CIA considera que el misil fracasó a la hora de realizar "una rentrada atmosférica exitosa". Por su parte, Pionyang comunicó que ese proyectil misil alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer al mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
Pionyang y Washington protagonizan una escalada de tensión después de que Corea del Norte anunció que consideraba realizar un ataque contra el territorio estadounidense de Guam. Poco después de que los norcoreanos realizaran esa amenaza, bombarderos B-1 se desplazaron hasta las instalaciones militares de EE.UU. en esa isla para participar en misiones bilaterales con Corea del Sur y Japón y la Fuerza Aérea norteamericana del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban "dispuestos a luchar" esa misma noche.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger