Headlines News :

Sigue la lucha por la Paz en Colombia

Written By Unknown on martes, mayo 30, 2017 | martes, mayo 30, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

Alrededor de los actos de celebración de los 53 años de las FARC-EP, producto del ataque a Marquetalia por el Plan LASO desatado por el gobierno de Guillermo León Valencia (conservador), se produce la “decretón” del gobierno JM Santos que al parecer da un impulso a la implementación del Acuerdo de Paz firmado en el Teatro Colón.

Ya era hora. Parece que si el presidente no se apersona para lograr la actividad de los funcionarios estatales, éstos ”se tiran las petacas al hombro” y no hacen nada. Los incumplimientos estatales –gobierno incluído, naturalmente- han retrasado el cronograma de la Implementación, ya que por parte de las FARC-EP el cumplimiento ha sido al pie del reloj, como si fueran ingleses.

Esperamos que éste impulso direccione por la vía del cumplimiento a los funcionarios estatales y empiezen a cumplir los nuevos plazos fijados y la implementación se vea en la realidad. El pueblo colombiano espera que el gobierno cumpla en materia de Paz y se ha dotado de inmensa paciencia. Igualmente espera que el gobierno Santos cumpla los compromisos adquiridos con Buenaventura, el Chocó, con los maestros de FECODE, con los trabajadores estatales.

Aún no está en actividad política las FARC-EP y ya el pueblo reclama su concurso en las luchas legales por venir. Esperamos en Agosto 2017 se pueda ya finiquitar la dejación de armas y las FARC-EP funden su nuevo partido, partido de clase, y puedan entrar a adelantar sus proyectos económicos productivos, al tiempo de adelantar la actividad política propiamente dicha.

La actividad política de las FARC-EP enriquecerá la política ya que es un Nuevo partido, con una estructura sólida, y con principios político-organizativos y éticos que enfrentará la creciente corrupción de la politiquería tradicional. El pueblo sabe que las FARC-EP desarrollará su actividad en favor de las clases populares y que estará en primera línea de combate –legal- por lograr la satisfacción de las necesidades –básicas y secundarias- de toda la población.

Para ello se hace imprescindible avanzar en la organización de las masas populares aún dispersas, luchar por la unidad del pueblo, y sobre la marcha avanzar en la coordinación de las luchas a nivel local, regional, nacional. Ahí en dónde haya una lucha reivindicativa, económica, política, social, allí, con seguridad, estarán miembros del nuevo partido fariano, aprendiendo y enseñando lo pertinente de acuerdo con el momento de lucha, con humidad y deseos de contribuir a la lucha.

La política en Colombia recuperará su máxima expression. Los partidos del establecimiento –sin ideología, sin ideas, inmersos en la sempiterna corrupción- tendrán que ”re-fundarse” si quieren de verdad enfrentar el nuevo fenómeno politico fariano. Desde luego que los objetivos a los partidos burgueses serán, además de seguir manteniendo en su poder lo “ganado” desde el punto económico (tierras, superexplotación de trabajadores, etc), seguir manteniendo en su poder el estado como maquinaria de opresión de unas clases (empresarios, ganaderos, terratenientes, etc) por otras clases (obreros, trabajdores, campesinos, etc).


Las contradiccione se resolvaerán según sean antagónicas o no antagónicas. Será la lucha de clases llevada de manera civilizada, sin necesidad de recurrir a las armas para resolverla. Esa es la esperanza. Será la élite en el poder el que definirá el curso a seguir enla vida del país. El pueblo luchará de acuerdo con la forma de lucha que escoja la élite en el poder.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger