Todo sobre este tema
Las autoridades chinas se oponen al despliegue por parte de Estados Unidos del sistema antiaéreo THAAD en Corea del Sur debido a que creen que este escudo antimisiles puede espiar sus actividades militares a grandes distancias, recalca el portal Foxtrot Alpha.
El medio subraya que lo que preocupa a China no son los misiles sino el radar. En este sentido, los temores de Pekín fueron puestos a prueba este martes, cuando Seúl anunció que había detectado la prueba del misil balístico realizada por Corea del Norte el pasado domingo y que había identificado el tipo el proyectil a través del THAAD.
El experto en armas nucleares Li Bin escribió en un artículo para el portal China-US Focus, publicado pasado mes de marzo que, si es desplegado en Corea del Sur, el THAAD "socavaría las capacidades de la fuerza disuasoria nuclear de China".
Por su parte, otro experto en el mismo ámbito, Wu Riqiang, aseguró al periódico 'The New York Times' que "a China le da igual que los Gobiernos de EE.UU. y de Corea del Sur hayan dicho que el THAAD solo va dirigido a frustrar los misiles norcoreanas". "Lo que nos preocupa es la habilidad. No importa si EE.UU. dice que [el THAAD] va dirigido a Corea del Norte o China", subrayó.
A tenor de todo esto, estaríamos ante una cuestión de confianza, ya que Pekín no cree que Washington planee usar el sistema antimisiles solo como medida defensiva contra un posible ataque con misiles por parte de Pionyang, concluye Foxtrot Alpha.
Publicar un comentario