Headlines News :

Gobierno Santos en calzas prietas

Written By Unknown on domingo, mayo 28, 2017 | domingo, mayo 28, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Es un país que… tiene la inveterada costumbre de hacer todo a última hora. Por ello, todo le sale mal (a excepción de la corrupción. Ahí sí son aplicados). Mucho más a los politiqueros del establecimiento (porque hay también los de “izquierda”).

Pues resulta, acontece y pasa, que el gobierno de Jm Santos ha estado 6 años discutiendo y dialogando –que no es lo mismo- con las FARC-EP y a última hora –como siempre- está en correndillas para sacar Adelante la Implementación del Acuerdo de Paz del Teatro Colón.

Por qué si ha tenido tanto tiempo el gobierno no ha ido cumpliendo el cronograma –como si lo están haciendo las FARC-?

Porque el incumplimiento gubernamental –y estatal- está a ojos vistas. Todavía hoy –todavía!- no están terminados los campamentos de las ZVTN.

Tampoco han cumplido la ley de Amnistía y eso que esa ley fue expedida hace 6 meses. Será que el estado –la justicia!- sigue con la inveterada costumbre de “castigar” a los de ruana más allá se su potestad, pero en cambio se dan sus prisas para liberar a los corrompidos de cuello blanco y narco-paramilitares.

Tampoco vemos el apoyo del gobierno Santos a la ONU para acelerar la entrega de armas y eso que es lo único que verdaderamente al gobierno. Desarmar a las FARC-EP!

Como si les tuviera miedo a los ganaderos y terratenientes, el gobierno Santos se lentifica en adelantar la Reforma Rural Integral y el censo agropecuario. Es más, hasta les expide leyes a esos sectores para asegurarles que ellos recibirán terrenos de los baldíos (ZIDRES).

Ahora, quiere mostrar “eficiencia” y firma una “Decretón” como si fuera una proeza. Carajo, si lo que está haciendo es apenas ponerse al día –atrasado- con los compromisos adquiridos cuando firmó el Acuerdo de Paz del Teatro Colón. Pero Bueno, es mejor tarde que nunca, aunque nunca vamos a aprobar ese preocupante retardo.

El tiempo –siempre el tiempo- es el peor enemigo de los gobernantes oligárquicos. Inmersos en sus componendas y su corrupción nunca tienen tiempo para cumplirles sus obligaciones a “los de ruana”, es decir, a los pobres.

Por ello, seguimos viendo a Colombia con los mismos índices nefastos en materia social. 17 por mil nacidos vivos de mortalidad infantile en menores de 5 años. Ya éste año 2017 van 81 niños muertos por desnutrición y hambre en Colombia!

Como se miran tanto en el espejo de Venezuela, les damos unas cifras. Venezuela en 14 años ha construído 1´650.000 viviendas que han sido entregadas a los que carecen de ellas. Colombia apenas ha construído 300.000 viviendas, se las entregan –pagas claro- y ”sacan pecho por ello”. Qué descaro!

Por otro lado, con el paro de Buenaventura está en “calzas prietas” y esperamos cumpla los compromisos porque o si no el pueblo vuelve y se rebota. Lo mismo con el Chocó. Lo mismo con los maestros de FECODE. Lo mismo con los trabajdores estatales. Lo mismo con…


En todo caso, la “Decretón” no pareciera que resuelve el problema de la paquidermia estatal y gubernamental. Amanecerá y veremos!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger