Headlines News :
Home » , , , , » ‘Iván Márquez’ viaja a Colombia para asistir al funeral de su madre

‘Iván Márquez’ viaja a Colombia para asistir al funeral de su madre

Written By Unknown on martes, julio 05, 2016 | martes, julio 05, 2016

El Espectador trae la información de que el Gobierno autorizó la presencia del jefe guerrillero en el país, quien al término de la ceremonia viajará nuevamente a La Habana. Desde Cambio Total Revista le hacemos llegar nuestras sentidas condolencias. 

Por: Redacción Nacional/ Cambio Total.

Varios negociadores de las Farc en la mesa de diálogos de La Habana viajarán a Colombia. No obstante, no lo harán por las mismas razones. Mientras que ‘Pastor Alape’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Marcos Calarcá’ estarán en el país para explicarle a cerca de 6.000 guerrilleros cómo será el proceso de dejación de las armas y el funcionamiento de las zonas de concentración acordadas el pasado 23 de junio, ‘Iván Márquez’ estará en el país por razones humanitarias.
Este martes, el jefe negociador de las Farc viajó a Colombia acompañado por dos miembros de las Farc y una misión de la Cruz Roja Internacional.El arribo a territorio nacional de ‘Ivan Márquez’ se debe a la muerte de su madre, por lo que el Gobierno autorizó la presencia del jefe guerrillero en el país únicamente para asistir a las exequias de su familiar, gesto que agradeció la delegación de las Farc.
Según la delegación de paz, la presencia del guerrillero en Colombia solo será hasta que se lleve a cabo el funeral de su madre. En un comunicado, las delegaciones manifestaron que "en horas de la tarde con el acompañamiento del CICR viajó a Colombia ‘Iván Márquez’ por razones humanitarias a participar en las exequias de su señora madre. Regresará a La Habana pasados los servicios funerarios".
Para facilitar la llegada de ‘Iván Márquez’ a Colombia, el Comité de la Cruz Roja Internacional lideró un dispositivo de seguridad en La Habana.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger