Headlines News :
Home » , , , , » Día de celebración. De la declaratoria unilateral de Guerra del Estado al Cese Bilateral de Fuegos negociado en la Mesa de La Habana

Día de celebración. De la declaratoria unilateral de Guerra del Estado al Cese Bilateral de Fuegos negociado en la Mesa de La Habana

Written By Unknown on viernes, junio 24, 2016 | viernes, junio 24, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Ayer fue un día de celebración. Se firmó el Cese Bilateral de Fuegos. Firma largamente esperada por el pueblo colombiano.

Los guerrilleros y comandantes de las FARC-EP pueden hoy realizar un Brindis por la Paz de Colombia porque ellos han sido parte fundamental en su construcción. Los colombianos de bien les decimos: Salud FARC-EP!

La firma tiene un significado trascendental. Las FARC-EP logró volver realidad su propuesta de salida política al conflicto armado colombiano. Batallaron durante 52 años y hoy por fin se palpan los frutos. Esperamos que ésta salida política englobe las otras dimensiones del conflicto interno colombiano.

Este Cese Bilateral de Fuegos fue logrado por una guerrilla triunfante, que enfrentó desde el Plan LASO hasta el Plan Colombia, y a éste lo contuvo y lo derrotó. Plan que fue promocionado por las altas jerarquías estatales como “el más grande esfuerzo financiero y militar contra-insurgente realizado en la historia del país”. Plan que a pesar del mal gasto de miles de millones de dólares en total y de más de 25 millones de dólares diarios en la Guerra no pudieron doblegar la férrea voluntad de las FARC-EP de buscarle –al precio que fuera, incluso el asesinato de su máximo comandante Alfonso Cano- la Salida Política al Conflicto colombiano.

Hoy con la firma del Cese Bilateral de Fuegos el gran derrotado, a quien merecidamente los colombianos la han dado el R.I.P. (Descanse en Paz), han sido el nefasto Plan Colombia y los guerreristas que lo aplicaron gustosamente en nuestro país, así como enterramos desde el Plan LASo hasta el Plan Colombia. Enterremos entonces los planes de guerra oligárquicos-imperiales y tendrán los círculos en el poder que dotar a nuestro país de nuevas Doctrinas militares que se compadezcan con la situación que vive el pueblo.

Los guerreristas, los militaristas, los “enemigos de la Paz” tendrán que arriar sus desgastadas banderas de la guerra en una sociedad que la ha sufrido totalmente y ha valorado y palpado la inutilidad de la violencia como fórmula para mantenerse en el poder. Los Uribhitler, los Ordóñez, los Lafaurie, los Cabal, los mafiosos José Obdulio, los vendidos Rangel y toda suerte de alimañas tendrán que ocupar el lugar que si acaso le asigne la historia, furgón de cola de una historia superada.

Hoy las FARC-EP pueden celebrar. De la declaratoria unilateral de guerra del gobierno de Guillermo León Valencia (1962-1966) –ataque a Marquetalia- hoy tenemos una declaratoria de Cese Bilateral de Fuegos. Declaratoria negociada en la Mesa de Diálogos de La Habana. No es cualquier logro. De ahora en adelante los círculos en el poder tendrán que contar siempre con las FARC para la solución del conflicto economico-social-cultural, ya no a golpes de fusil sino con la movilización del pueblo, amén de implementar los Acuerdos a que finalmente llegue la Mesa de La Habana el día de la firma del Acuerdo Final.


Salud Colombia !!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger