Headlines News :

[Colombia] El güevoncito

Written By Unknown on sábado, noviembre 25, 2017 | sábado, noviembre 25, 2017

Domínicio Nadal, El Cuento de la Semana.

Cuentan los viejos que había un país que contaba con un ministro de Justicia que se enfrentó al narcotráfico del capo Pablo Escobar cuando a todo el mundo se les “ensopaban” los pantalones con solo oirlo mencionar en sus cercanías.

Rodrigo Lara Bonilla resultó asesinado por el “capo” Pablo Escobar, primo de José Obdulio Gaviria y jefe de Álvaro Uribe Vélez. Semejante ejemplo no fue suficiente para que su hijo tuviera los pantalones de su padre y se fue por las ramas y milita en Cambio Radical, partidito de Germán –no es el man- Vargas Lleras, plagado de miembros del narcotráfico como lo muestran los casos de la Guajira con “Kiko” Gómez y Oneida Pinto, quienes no muestran empacho en recurrir al asesinato de sus competidores politiqueros.

Hoy lo vemos, al Larito, el “güevoncito”, torpedeando el Acuerdo de Paz firmado entre las FARC-EP y el gobierno de J.M. Santos en representación de todo el estado y está realizando cuanta maniobra se le ocurre para retrasar la aprobración de lo Acordado. Acciones que favorecen a los asesinos de su padre. Qué paradoja!

No se nos ocurre pensar otra cosa que el “güevoncito” carece de principios éticos y valores morales que no adquirió por la falta de su padre. Lo lamentamos, pero no lo justificamos.

Hemos sido muchos los colombianos que hemos  perdido nuestras familias y no por ello nos tiramos a los brazos de los asesinos de nuestra familia. Por el contrario, hemos seguido en la lucha contra esos asesinos en la trinchera en que nos ha tocado. Algunos decidieron “irse al monte” –decisión valiente-, otros más cobardes optamos por el exilio, y otros también valientes están en Colombia quizá esperando que una bala asesina siga cobrándonos nuestra gallarda decision.

Eso sí, el “güevoncito” usufructúa el apellido de su padre y hoy es un encumbrado presidente de la Cámara de Representantes en un Congreso profundamente corrompido, quizá el puesto que se merece un individuo sin moral y ética.


Éste cuento no da para más porque da grima escribir sobre un ser anodino como al que le dedicamos una página. Apenas una página. No da para más…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger