Headlines News :
Home » , , , , , , , » [Colombia] Incumplimientos y Terrorismo de Estado

[Colombia] Incumplimientos y Terrorismo de Estado

Written By Unknown on domingo, octubre 08, 2017 | domingo, octubre 08, 2017

Cambio Total.

Ya las comunidades –Tumaco, Segovia, Chocó, etc- lo habían advertido. Y como el Coronel de Gabo esperábamos la “carta”. O sea, la noticia.

Ésta llegó en forma de plomo. Por armas largas, dice Medicina Legal. Que no se atreve a señalar qué clase de armas largas. Naturalmente, Galil. De dotación de las fuerzas militares. Tampoco señala el calibre. Así son las cosas en Colombia. Verdades a medias. Porque si dices la verdad totalmente te puede pasar lo que les suedió a los pobres campesino. 

Plomonía.

Todos sabíamos que los incumplimientos del gobierno colombiano –y con el todo el Estado- serían tapados con una masacre, o con más ejecuciones extrajudiciales, o con más desapariciones.

Es la manera tradicional que el Estado esconde su incapacidad. El ejercicio del poder en Colombia es violento. Plomo y represión para los pobres. “Guantes de seda” para los empresarios como Luis Carlos Sarmiento Angulo que se roba los baldíos que estaban destinados para solucionar la situación de hambre de los campesinos.

Así se produce la acumulación capitalista en Colombia. Despojo y muerte para los pobres. Mayor enriquecimiento para los potentados. Sarmiento Angulo triplicó su fortuna durante los 8 años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, conocido narco-paramilitar No 82.

Y además, prácticas corruptas de empresarios, cortes, magistrados, jueces, politiqueros, militares, hasta policías de tránsito.

El gobierno Santos continuó con la práctica del incumplimiento de los Acuerdos. Ésta vez, de los Acuerdos de Paz. Es lo cotidiano, lo consuetudinario. Acuerdo que contempla la erradicación voluntaria de los cultivos ílicitos y el apoyo para su sustitución por otros cultivos.

Esta vez con el agravante que el Virrey del Imperialismo estadounidense dió la orden de continuar la “Guerra contra las drogas”. O sea, continuar la represión, la guerra, que es lo que les produce ganancias, por un lado más compra de armas, por otro lado más cocaína para satisfacer la demanda y, por otro, más ganancias para los capos gringos de la mafia de las drogas. En el centro de ellos, los funcionarios de la DEA, la CIS, etc, dirigiendo la orquesta.

Y para las víctimas, los pobres campesinos que se ven obligados a cultivar el único producto que satisface la condición de ideal: ante la demanda, el narcotraficante va a la zona, invierte por adelantado subvencionando al campesino, regresa a la zona a comprar la droga, y la droga se va para los mercados que la piden a gritos.

Cuando esos campesinos protestan por los incumplimientos del gobierno –el Acuerdo de Paz con las FARC-, ante su concentración queriendo hacer oír su voz –ahora que se creía que serían escuchados por el Acuerdo de Paz- reciben más de los mismo, de lo de siempre.

Plomo. Más plomo.

Una auténtica masacre.

Es el tratamiento que da el gobierno Santos y su estado burgués a los “andrajosos”, “zarrapastrosos”, campesinos. Campesinos que también producen otros productos de pan coger para alimentarse, productos que no son productos ideales de Mercado.

Razón tenían las FARC-EP cuando planteaban la imperiosa necesidad de abordar la Doctrina Militar en los Acuerdos de Paz. Con ella, el Terrorismo de Estado como instrumento asesino de los pobres de Colombia.

El Terrorismo de Estado es responsable de las víctimas que dolorosamente arroja el ejercicio violento del poder en Colombia. Cifras desiguales que no por ello dejan de ser dramáticas. Sean 220.000 víctimas mortales, 620.502, ó 1 millón, cualquiera de ellas muestra un Estado –y sus gobiernos- que habla de Democracia en tanto practica el más aberrante Terrorismo de Estado.

Ahora, ante la gravedad de la Masacre de Tumaco, al estar los ojos de ONU, de la comunidad internacional, sobre Tumaco y sobre los incumplimientos del gobierno sobre la implementación del ACuerdo de Paz con la FARC la solución es enviar al vicepresidente Naranjo, a Medicina Legal y Fiscalía para “esclarecer” los hechos.

Hechos que pretender ser soslayados por los asesinos comprometidos. Entre ellos el propio gobierno que hizo oídos sordos ante los reiterados llamamientos de las comunidades para cumplir lopactado en el Acuerdo de Paz con las FARC-EP.  


Hasta cuándo…?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger