Headlines News :
Home » , , , , , , » La guerra, justificación de todas las soluciones

La guerra, justificación de todas las soluciones

Written By Unknown on jueves, julio 13, 2017 | jueves, julio 13, 2017

Allende La Paz.

Cuál es el remedio para un matrimonio mal habido? Cuál es la excusa más socorrida de un gobierno en dificultades?

La guerra.

Algunos hombres van a la guerra para descargar de sus hombros el peso de un matrimonio. Así se liberan de esa carga que no se soporta. En la guerra mueren o se convierten en héroes y el matrimonio después de 2-5-10-etc años ya no existe, es cosa del pasado.

Igual cuando un gobierno o gobiernos están en dificultades o cuando es un gobierno títere cuyas decisions se toman en otra parte menos en el “palacio del Patriarca”.

Ejemplo de esto lo tenemos en la serie de Netflix ”House of Cards”. Allí el presidente de los Estados Unidos se inventa una Guerra a fin de ganar la presidencia y ocultar sus crímenes. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia. Underwood podría ser UnderBush.

Eso en los centros de poder del imperialism. No pasa lo mismo en el caso colombiano. La Guerra que ha sufrido el pueblo –el que ha puesto los muertos porque los ricos no van a la Guerra- ha sido una guerra impuesta, recetada por los ideólogos del imperialismo.

Recomendada por un general gringo en 1962 fue llevada a la práctica por el conservador Guillermo León Valencia y la cúpula militar de ese momento, desencadenando los sufrimientos que ha padecido el pueblo colombiano.

Los sucesivos gobiernos hasta hoy continuaban aplicando la receta imperial. Cada cuatro años declaraban otra vez la guerra al pueblo y su corpórea FARC, ELN, etc, o sea, las guerrillas que nacieron como respuesta a la agresión.

El estado y sus gobiernos fueron legalizando la guerra a través de los diferentes Planes Militares diseñados en Washington –Plan LASO, Estado de Sitio, Guerra Integral, Plan Colombia- y la legislación colombiana es una legislación de Guerra.

Objetivo? La aplicación de los planes económicos que permitieron –y permiten- robarse nuestros recursos naturales no renovabales, petróleo, oro, níquel, y los renovables, “hasta el banano”, como dice un poeta colombiano. Esos planes fueron variotintos. “Bienvenidos al futuro” nos decía con voz aflautada uno de esos presidente. El ALCA y los Tratados de Libre Comercio son los últimos recetados.

Cada Plan Militar tenía su base en un Plan Económico. Y la oligarquía los aplicaba –y justificaba- gustosamente. Tenían –y tienen- para “el pueblo la metralla homicida y las rodillas hincadas ante el oro” del imperio, oro que nos robaban.

La guerra se convirtió en la excusa perfecta para las incapacidades de los gobiernos y del estado. La guerra justificaba todo. Hoy, cuando las FARC han alcanzado un Acuerdo con el gobierno en representación de todo el estado, salen a flote los grandes problemas que tiene el estado. La corrupción es uno de ellos.

La corrupción es inherente al Sistema. Sin corrupción no sobreviven ya que es la forma de escamotearle al pueblo sus impuestos y que éstos no se gasten en planes de inversión social pagando la enorme deuda social que tiene el estado y sus gobiernos con el pueblo.

La corrupción se pasea campante desde los palacios de gobierno hasta las más miserable oficina estatal. Todo está permeado  por ella. A la que se suma la corrupción del narcotráfico. Incluso ha permeado a sectores populares, evidenciado en el apoyo a los sectores como el CD de Uribe Vélez.

La guerra era también la excusa para que el estado no hiciera presencia –mediante planes de inversion social- y les negaran la satisfacción de las necesidades básicas de la población. Empleo, vivienda, salud, educación, cultura, etc.

Hoy, ante el cese de la guerra, la excusa tendrá que ser otra. O se inventan un nuevo enemigo –ya van en vías de hacerlo- o el enemigo es la ”corrupción”. Corrupción que ha llegado a las más altas esferas gubernamentales –hasta la Fiscalía- y será el “caballito de batalla”.


El pueblo continuará su lucha por alcanzar la Paz con justicia social. Su más caro anhelo. A la par continuará su lucha por sus más sentidas reivindicaciones. La Paz engloba la lucha del pueblo colombiano. Adelante!!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger