Headlines News :
Home » , , , , » Colombia. En Cauca van 11 líderes sociales asesinados este año

Colombia. En Cauca van 11 líderes sociales asesinados este año

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on martes, julio 04, 2017 | martes, julio 04, 2017

Más de 152 líderes populares asesiandos desde diciembre 2016. Y no es en Venezuela... (CTR]
Por Colombia Informa
El último caso registrado fue el asesinato de Alberto Román Acosta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria -Sintrainagro- en Guacarí, en el municipio de El Cerrito, departamento del Valle del Cauca, el pasado 1 de julio. En un comunicado emitido por el sindicato se aseguró que los hechos ocurrieron cuando la […]
El último caso registrado fue el asesinato de Alberto Román Acosta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria -Sintrainagro- en Guacarí, en el municipio de El Cerrito, departamento del Valle del Cauca, el pasado 1 de julio. En un comunicado emitido por el sindicato se aseguró que los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en una cancha de fútbol mientras veía jugar a su hijo.
Dos personas desconocidas le dispararon; acto seguido fue llevado al hospital donde más tarde murió. Sintrainagro, siendo un sindicato a nivel nacional que en el Valle agrupa a los corteros de caña, ya había sido objetivo de atentados en el mismo departamento cuando en 2015 el presidente nacional del sindicato fue atacado también por dos hombres con armas de fuego. “Sintrainagro expresa su rotundo rechazo al vil asesinato del compañero Acosta, y nos oponemos a cualquier forma de violencia en contra de los líderes sindicales de nuestra organización y del país. Levantamos nuestra voz de protesta y estamos en contra de todo método para callar a los líderes sindicales y coartar sus derechos al ejercicio sindical”, dice el comunicado. En lo que va del transcurso de este año han sido asesinados aproximadamente 11 líderes sociales en la zona del Cauca.
Asimismo, la CUT se pronunció y exigió “una investigación inmediata del hecho y que se garantice la aclaración de quiénes son los autores materiales e intelectuales, además se proteja a los demás dirigentes y afiliados del sindicato de los trabajadores corteros de caña. Hasta donde se tiene información, no había ninguna amenaza contra Alberto Acosta quien gozaba de aprecio y respeto por la comunidad de la región”.
Hasta el momento, dos personas fueron capturadas en Cali por ser los presuntos autores del homicidio de Román Acosta. “En reacción policial muy oportuna se logró enfrentar a este sujeto que disparó en varias oportunidades contra la Policía Nacional. El hombre está en el hospital de Guacarí bajo custodia a disposición de la Fiscalía”, informó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Fotografía: Guillermo Legaria, AFP, Getty images.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger