Headlines News :
Home » , , , , , , » BANGLADESH. Otra fábrica dedicada a hacer ropa para marcas europeas se derrumba; hay 8 muertos y decenas de heridos

BANGLADESH. Otra fábrica dedicada a hacer ropa para marcas europeas se derrumba; hay 8 muertos y decenas de heridos

Written By Unknown on martes, julio 04, 2017 | martes, julio 04, 2017

Insurgente.org

Al menos ocho personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes tras la explosión de una caldera en una fábrica textil en Bangladesh.
“Ocho personas murieron y unas 50 resultaron heridas. Seis cuerpos fueron recuperados en el lugar y dos personas murieron en el hospital. Entre las víctimas hay también transeúntes que circulaban fuera de la fábrica”, precisó Mohammad Akhteruzzaman, de la brigada de bomberos que llegó al lugar para tareas de rescate.
El estallido provocó el colapso de un techo y de paredes del edificio de seis pisos. Asimismo, afectó otros edificios cercanos a la planta, según indicaron las autoridades.
La planta ubicada en las afueras de Daca, capital de Bangladesh, pertenece al fabricante de textiles Multifabs, que produce prendas para la mayoría de las marcas de ropa europeas.
Bangladesh cuenta con más de 4.500 fábricas textiles que emplean a cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres, por un salario mínimo mensual de tan solo 68 dólares.
Muchas de las plantas no tienen equipamientos básicos como una ventilación adecuada.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger