Según el espacio noticioso de la BBC Newsnight, el terrorista suicida de Manchester, Salman Abedi, y su padre, Ramadán Abedi –agente del MI6– participaron juntos en el derrocamiento de la Yamahiria Árabe Libia.
En 2010, el Reino Unido y Francia se comprometían, en los acuerdos de Lancaster House, a destruir la Yamahiria Árabe Libia sacando del poder al líder libio Muammar el-Kadhafi. La operación, coordinada por la OTAN, se basaba inicialmente en el uso de fuerzas terrestres que se componían sólo de unidades de al-Qaeda, a las que se sumarían después elementos de la tribu de los misratas.
Ramadán Abedi, cuyo nombre salió recientemente a la luz como padre del terrorista de Manchester, es un ex oficial de la inteligencia libia que en su momento fue reclutado por el MI6 británico, evacuado hacia el Reino Unido y posteriormente enviado nuevamente a Libia para participar –como miembro de al-Qaeda– en la operación de derrocamiento de Muammar el-Kadhafi y destrucción del Estado libio [1].
Su hijo Salman, que entonces tenía 16 años, participó junto a Ramadán Abedi, como combatiente en Libia, en la operación de derrocamiento de Kadhafi.
Publicar un comentario