Headlines News :
Home » , , , , , , » [Colombia] Hablar mal de un gobierno. Hablar mal de la patria

[Colombia] Hablar mal de un gobierno. Hablar mal de la patria

Written By Unknown on martes, junio 13, 2017 | martes, junio 13, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

Hay una diferencia sustancial entre hablar mal de un gobierno –decir la verdad- y hablar mal de la patria –decir mentiras contra su propio país-.
A la entonces senadora Piedad Córdoba faltó poco para que los furibistas la lincharan por lo que ella dijo del gobierno de Uribe Vélez en un foro internacional.

Entre esos furibistas estaban los mafiosos narco-paramilitares, entre ellos, claro está, Job, el narcotraficante que fue atendido a manteles en el Palacio de Nariño (Palacio Presidencial) de noche y entrando por la puerta trasera para que nadie se diera cuenta de los tratos del mafioso entonces presidente.

Al narco-paramilitar no 82 ex-presidente (que todavía lo presentan como presidente de Colombia) y hoy senador Álvaro Uribe Vélez le dan toda la vitrina en un evento internacional y allí despotrica no del gobierno de turno, el de JM Santos, sino de su país y lo define como una narco-democracia.

Evidentemente que Uribe Vélez tiene argumentos de sobra a su favor para decirlo. Él ha sido uno de los que ha llevado a Colombia a estar en manos de los mafiosos, toda vez que él desde cuando fue gobernador de Antioquia hasta cuando fue presidente -2 períodos- intento por todos los medios institucionalizar el narco-paramilitarismo en el estado colombiano.

Y casi que lo logra. Solo hasta ahora, con el Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el gobierno -en representación del estado-, se logró convertir el narco-paramilitarismo en organizaciones criminales constitucionalmente prohibidas. Porque antes andaban de la mano de politicos tradicionales y no tradicionales, de altos oficiales militares, de altos policías, de financieros y empresarios, etc.

Claro que de la prohibición constitucional –en el papel- a su superación práctica hay mucho trecho y tocará esperar para ver si hay desde el estado la voluntad política de superar esa página bochornosa para los colombianos.

La orfandad de poder evidenciada por Uribe Vélez está demostrando que tal estado lo lleva al ridículo. Es tal su desesperación por volver a la “Casa de Nari” que recurre a lo que sea, incluso la mentira, para deslegitimar a su oponente sin saber que al hacerlo se deslegitima a sí mismo.


Los que votaron por el No en el plebiscito ya no son un redil de ovejas, sino que de a poco van dándose cuenta de la categoría moral de un ex-presidente que llega al extremo de hablar mal de su patria. Y la patria es como la madre. Sea lo que sea nunca se habla mal de ella. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger