Headlines News :
Home » , , , , , , » Política de exterminio de líderes populares. La historia se está repitiendo: 681 líderes asesinados desde 2011

Política de exterminio de líderes populares. La historia se está repitiendo: 681 líderes asesinados desde 2011

Written By Unknown on viernes, marzo 24, 2017 | viernes, marzo 24, 2017

Allende La Paz.

27 líderes populares en menos de 3 meses confirman que la historia se está repitiendo. Si a eso le sumamos los líderes asesinados del 2011 al 2015 -534 ejecutados extrajudicialmente- y los del 2016 -120 ejecutados extrajudicialmente-, veremos que existe sistematicidad en las ejecuciones de los líderes populares.

Quién o quiénes ordenan esos asesinatos o mejor llamarlos ejecuciones extrajudicales? Quiénes están comprometidos en la política de exterminio que hay en Colombia contra los líderes populares? Por qué tal sistematicidad no para en medio del proceso de paz que adelanta el gobierno Santos con las insurgentes armadas FARC-EP y con el ELN?

Evidentemente que tal sistematicidad solo puede obedecer a una política de estado. Por mucho que estén coordinados los “enemigos de la Paz” comprometidos en las ejecuciones de líderes populares no alcanzan a tener esa coordinación de realizar los asesinatos en diferentes zonas geográficas del país y en diferentes tiempos.

Quiénes entonces desde el estado siguen con la política de exterminio? Sé está haciendo esa política de exterminio con aprobación del ejecutivo o a “sus espaldas” y él “apenas ahora se está enterando”? Es evidente que dentro del ejecutivo hay personalidades inmersos en el Terrorismo de Estado.

El presidente JM Santos está comprometido por acción o por omisión. No puede ser que no vea lo que todo el mundo está viendo, incluída la comunidad internacional. Qué ha hecho Santos por impedir que tal política la sigan aplicando elementos del estado? Nada, si evaluamos que tal política persiste en el tiempo. 681 líderes populares han sido asesinados –ejecutados- desde el 2011 hasta hoy sin que haya una política estatal de protección a los líderes.

El ministro de Defensa no está comprometido con éstos asesinatos al negar la existencia del narco-paramilitarismo? Qué otros miembros del equipo de JM Santos son trogloditas inmersos en tal política?

Ahora bien, que miembros de las fuerzas militares están comprometidos en esa política de exterminio? La sistematicidad en las ejecuciones evidenciada en la persistencia en el tiempo y en diferentes zonas sólo pueden ser adelantadas por un organismo que haga presencia en todo el país, como las fuerzas militares. De eso no hay dudas.

Además, qué miembros de las instituciones estatales apoyan o están inmersos en ésta política de exterminio? Desde luego que ya sabemos que el Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, está comprometido en ella. Por acción o por omisión. También hay funcionarios -altos y medios- comprometidos en esa política de exterminio que actúan en connivencia con las fuerzas que perpretan los asesinatos de líderes populares.

Evidentemente que en la llamada “sociedad civil” hay elementos comprometidos con tal política. El partido Centro Democrático (CD) del ex-presidente hoy senador Álvaro Uribe Vélez es conocido por estar siempre avivando la guerra en Colombia y se ha erigido en representante de la peor escoria del país –narcotraficantes, narco-paramilitares, miembros en retiro de la fuerza pública, civiles guerreristas, etc, etc. A él le cabe una inmensa responsabilidad histórica a tal punto que tiene más de 250 expedientes abiertos en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes –que no avanzan por la enorme corrupción de esa célula legislativa-, además de 3 demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI), las cuales no sabemos si “duermen el sueño de los justos”.

Así las cosas, podemos hablar de Paz en Colombia en los actuales momentos? No es una cortina de humo aceptar la reincorporación de las FARC-EP y del ELN mientras el estado sigue aplicando el Terrorismo de Estado, terrorismo que reza el principio del “enemigo interno” y que hay que “secarle el agua al Pez”?

Continuamos luchando por la Paz, mas nos preocupa realmente que los guerrilleros de las FARC-EP en proceso de dejación de las armas comiencen a ser asesinados por el Terrorismo de Estado una vez hayan entregado la última de sus armas. Sería la repetición de los anteriores procesos de Paz. Guadalupe Salcedo, los negociadores del PST, el asesinato de Carlos Pizarro del M-19, el genocidio de la U.P., son muestra mortal de la anterior aseveración.

La Paz se construye entre dos fuerzas que estén dispuestas a apostarle todo a su consecución. Desde el Estado no hay voluntad de paz al permitir la persistencia de las ejecuciones de los líderes populares. Es más, pareciera una maniobra maquiavélica hablar de paz, desarmar las guerrillas y continuar aplicando el Terrorismo de Estado.


La Paz merece todos los esfuerzos de todos los colombianos. Si no lo hacemos estaremos condenados a la Guerra sin fin.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger