Headlines News :
Home » , , , » Panamá: El pueblo se moviliza en pleno desarrollo de plan golpista del poder económico y sus mafias

Panamá: El pueblo se moviliza en pleno desarrollo de plan golpista del poder económico y sus mafias

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on domingo, febrero 12, 2017 | domingo, febrero 12, 2017

La multitudinaria manifestación fue ignorada por medios
Fueron miles los que caminaron la marcha convocada por FRENADESO y otras organizaciones que participaron en el Encuentro Nacional de Dirigentes Populares.
Fue la marcha más grande de los últimos meses y aún así fue prácticamente ignorada por los medios.
Nadie puede dudar del carácter de pueblo que tuvo esta marcha, a diferencia de aquellas acciones convocadas por Movin, Apede, la Cámara de Comercio, partidos tradicionales que con todos sus recursos y apoyo de medios de comunicación, no han contado con la convocatoria ni el calor de esta marcha popular.
La marcha se dio en el contexto de la indagatoria y posterior detención preventiva de Jugen Mossack y Ramón Fonseca Mora (Panama Papers), este último financista de Varela, ex vicepresidente del Partido Panameñista y ex ministro consejero, quién hizo acusaciones contra el mandatario en su rol de un nuevo coronel Roberto Díaz Herrera, y que los medios de comunicación utilizan cual guión de la Cruzada Civilista que grupos de poder sueñan con reeditar.

La marcha se realizó en pleno desarrollo de un plan golpista, en su modalidad de golpe blando, ejecutado por los grupos de poder económico asociados a las mafias, con sus partidos tradicionales, medios de comunicación, gremios empresariales, grandes bufetes de abogados y banqueros, destinado a colocar fichas de recambio, sustituyendo a Varela y a la Procuradora, pero manteniendo el status quo y la impunidad porque todos están embarrados en los escándalos de Panama Papers, Odebrecht, y otros actos de corrupción.  La idea es obstaculizar o impedir investigaciones a fondo, hacerse del control absoluto del Ministerio Público y sacrificar por un tiempo a algunos ladrones de cuello blanco, pero protegiendo a los que verdaderamente mueven los hilos del poder en Panamá.
Detrás de este plan estarían principalmente los grupos que giran alrededor de Stanley Motta, el número 1 de los 115 ultra millonarios y el hombre más acaudalado de la región, entre ellos, la vicepresidenta Isabel Saint Malo, Movin, gremios empresariales como la Cámara de Comercio, grandes banqueros y firmas similares a Mossack Fonseca, dueños de medios de comunicación, sectores de cúpulas de partidos tradicionales, diputados y otras autoridades implicados en corrupción y narco política y elementos como Roberto Eisenmann de La Prensa, con intereses particulares pues su hija y uno de sus nietos políticos están implicados en el caso PAN y pese a sus chantajes a la Procuraduría, a los que está acostumbrado, no ha logrado que los exoneren de culpa. Recordemos que Eisenman, junto con su compinche Álvin Weeden, para las elecciones pasadas, elaboraron un plan para burlar la voluntad popular en las elecciones, todo un delito, que repartía el Gobierno por 10 años entre el PRD y el Partido Panameñista.
Lo de Stanley Motta sería una sacada de tabla a Varela, para hacerse del control total del país, siendo él uno de los principales patrocinadores de la campaña de Varela, uno de los grandes beneficiarios de proyectos de Gobierno (Tocumen, seguros, puertos, etc.) y con varias fichas de Movin en puestos claves en el Gobierno.
Lo que acontece nos obliga a reiterar nuestro planteamiento de Cero financiamiento privado en elecciones, solo financiamiento público igualitario y no oneroso para el pueblo, que se revelen no solo los donantes de candidatos presidenciales, sino también de candidatos a diputados, alcaldes y otros puestos de elección.

El pueblo en las calles dejó claro que no será mero espectador en esta coyuntura y que, por el contrario, demandará que se investigue a todos, en todos los casos de corrupción y en todos los gobiernos, y que esto no postergue las soluciones a las grandes necesidades de salud, educación, seguridad social, costo de vida, agua, etc. que reclama la población.

FRENADESO va a desenmascarar uno por uno a los que están detrás del plan golpista y sus intereses.
La marcha fue clara en exigir Asamblea Constituyente Originaria contra la corrupción y mejorar la vida del pueblo y por Justicia para los pobres.

FRENADESO
Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales

Panamá, 10 de febrero 2016.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger