Headlines News :
Home » , , , , , , , » CPI asegura falsos positivos siguen presentándose en Colombia

CPI asegura falsos positivos siguen presentándose en Colombia

Written By Unknown on miércoles, noviembre 16, 2016 | miércoles, noviembre 16, 2016

Hay un total de 4.190 víctimas de "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Por: Revista Cambio Total. 

La Corte Penal Internacional aseguró en Ginebra que los falsos positivos siguen presentándose en Colombia.  Según la CPI, reseñada por el diario elEspectador: “De acuerdo con los informes que ha recibido la entidad internacional por parte del gobierno de Colombia, a la fecha hay 817 sentencias condenatorias contra 961 miembros de las Fuerzas Armadas por falsos positivos, y para julio de este año, se investigaban 2.241 casos de asesinatos extrajudiciales, con un total de 4.190 víctimas de estos crímenes”.

Por otra parte, la CPI dice –según El Espectador- que “tiene reportes de al menos 80 casos de falsos positivos que habrían sido ejecutados por guerrillas o grupos paramilitares”.

Tendencioso apunte ya que los “falsos positivos” son un típico crímen de Estado y las guerrillas no necesitan crear “falsos positivos” ya que no hay afán en las organizaciones de presentar informes de dados de baja en combate para elevar su número de bajas ante el enemigo de clase.

Es de recordar que tales “falsos positivos” ha sido una práctica de las fuerzas militares para esconder sus crímenes o para mostrar que iba ”ganando la guerra”, el cual alcanzó su pico máximo durante el gobierno del hoy ex-presidente, Álvaro Uribe Vélez, quien fuera presidente durante dos períodos  -2002-2006-2010-, por la presión a que sometía el Ejecutivo a los militares para mostrar resultados.

Les dejamos con algunos documentales sobre los “falsos positivos”:





Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger