Headlines News :
Home » , , , , , , » Y por las otras masacres, quién responde?

Y por las otras masacres, quién responde?

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on miércoles, octubre 19, 2016 | miércoles, octubre 19, 2016

Allende La Paz, Revista Cambio Total. 


Colombia tiene le récord de violaciones de Derechos Humanos. Primero en desplazados internos, primero en masacres, primero en desaparecidos forzados, primero en ejecutados extrajudiciales o ”falsos positivos”.

En el marco del Acuerdo Final para una paz estable y duradera los medios burgueses siguen empecinados en presentar como si las FARC-EP fueran las únicas violadoras de los derechos humanos, tratando de omitir que es el Estado responsable de al menos el 85% de las violaciones, violaciones cometidas al amparo del Terrorismo de Estado de la DSN, la Doctrina rectora del accionar de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

Será que por ser funcionario del estado se tiene patente para matar a otro ser humano? No debe el estado garantizar la vida, bienes y honra de los ciudadanos?
Entonces por qué esos medios burgueses no realizan un serio acto de contricción –que nos lleve a la reconciliación-, acto que nos llevara a sanar nuestras heridas?

Las FARC-EP han demostrado la sinceridad de su palabra para con las víctimas. Han realizado actos públicos de reconciliación con las víctimas de sus errores cometidos en la guerra, no porque hubiera una orientación institucional guerrillera hacia afectar a la población civil, sino como ”efectos colaterales” producido por esos errores.

Pregunto: En dónde están los actos del Estado para reconciliarnos entre los colombianos? Por qué los medios burgueses no le exigen a su estado por las violaciones de derechos humanos –esas sí como políticas institucionales-?
Eso sería reconocer lo que la élite o bloque de poder dominante quiere –y ha pretendido- todo el tiempo ocultar y sus medios mediáticos realizan la propaganda para lograrlo.

En Colombia ha habido una guerra interna por más de 60 años por decisión –de Guillermo León Valencia, conservador- y determinación –de todos los subsiguientes presidentes hasta hoy- de continuar la Guerra e hicieron oídos sordos a llamados de Paz de la Insurgencia Armada. Cada 4 años los presidentes en su acto de posesión reiteraban la declaratoria de guerra a la Insurgencia Armada y, por ende, al conjunto del pueblo colombiano.


Sería interesante presenciar una Audiencia del Tribunal Especial de Paz en la que los ex-presidentes y el actual president reconozcan la verdad de sus políticas contra el pueblo colombiano. Ello sería supremamente saludable para la salud mental de los colombianos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger