Headlines News :

El aborto en Colombia

Written By Unknown on jueves, octubre 20, 2016 | jueves, octubre 20, 2016


En el 2008 en Colombia se llevaron a cabo 400.400 abortos, de los cuales sólo 322 se hicieron cumpliendo los requisitos legales. Cuáles son esos "requisitos legales"? Es el aborto legal en Colombia?

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo

El aborto ilegal es una práctica común en Colombia según ha quedado demostrado en las Naciones Unidas (ONU).

Los funcionarios gubernamentales y la prensa burguesa se ensañan con las FARC-EP por el tema del aborto en la guerrilla, mas no ven la paja en su propio ojo.

”Colombia se presentó este jueves por segundo día consecutivo ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y al comenzar la sesión, el miembro del Comité Olivier de Frouville volvió a preguntar sobre el tema del aborto al no quedar satisfecho con las respuestas que la delegación gubernamental dio ayer sobre este asunto”, dice la Revista Semana en su artículo "Aumento de abortos clandestinos preocupa a la ONU".


”Frouville dijo que, según un informe de una ONG, en el 2008 en Colombia se llevaron a cabo 400.400 abortos, de los cuales sólo 322 se hicieron cumpliendo los requisitos legales”, sigue diciendo Semana.

La ONU pide explicaciones sobre violencia sexual, y el experto de ONU “también volvió a cuestionar sobre el respeto a los derechos de los LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). La delegación respondió hoy que la normativa para regular los ataques a este colectivo aún está en proceso.

Finalmente, Frouville se unió a Rodley en la queja sobre la poca concreción y detalle de Colombia tanto en el informe que han presentado al Comité como en las respuestas a las preguntas de los miembros en esta sesión de evaluación.

Rodley manifestó ayer su malestar por la vaguedad con la que Colombia responde a este Comité y a otros órganos de derechos humanos de la ONU, algo que en su opinión que se repite desde hace años”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger