Headlines News :
Home » , , , , » Así sean vestidos de seda… narco-paramilitares se quedan

Así sean vestidos de seda… narco-paramilitares se quedan

Written By Unknown on martes, enero 24, 2017 | martes, enero 24, 2017

Allende La Paz, Cambio Total.
7/5/16 

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, acaba de lanzar la directiva contra las BACRIM y ordenó al conjunto de la Fuerza Pública atacar las estructuras criminales de ellas.

Mas de soslayo continúa haciendo el quite al quid de la cuestión. Han sido reiterados los intentos de sacarse de encima la responsabilidad del fenómeno del narco-paramilitarismo por parte del Estado.

Cuando el gobierno de Gaviria, Samper, no reconocían la existencia del contubernio impúdico entre las bandas de criminales narco-paramilitares y la Fuerza Pública, lo que permitió acuñar el fenómeno como narco-paramilitarismo, demostrando la utilización de las bandas armadas de los narcotraficantes para adelantar la guerra contra-insurgente por parte de las fuerzas militares, policivas y de organismos políticos de seguridad. En esas épocas ya estaban craneando el cambio de fachada del narco-paramilitarismo.

Posteriormente a raíz de los Diálogos del Caguán entre el gobierno nacional de Andrés Pastrana y las FARC-EP fue precisamente la existencia de tales grupos y la enorme mortandad de colombianos pobres, desarmados (”quitarle el agua al pez”), una de las causas que originó la ruptura de los diálogos ya que el gobierno colombiano no estaba dispuesto a combatir a tales grupos, entre otras cosas, porque estaban adelantando la guerra contrainsurgente no contra las FARC-EP propiamente dichas, sino contra el pueblo llevados de la mano por los militares y porque estaban adelantando la política del desplazamiento forzoso que le permitió a los ”empresarios del campo”, ganaderos, terratenientes, apoderarse de 7,5 millones de hectáreas “civilizadas” por los campesinos.

Siguió su utilización durante el gobierno del sátrapa Uribe Vélez y el intento de la mafia narcotraficante de institucionalizar el narco-paramilitarismo –Santa Fé de Ralito-, intento fallido por el pavoroso miedo de la oligarquía a los narco-paramilitares, monstruo que podría engullirlos a ellos mismos. Ya en la despedida de ese nefasto gobierno se hablaba de las BACRIM y de que el narco-paramilitarismo “ya no existía”. Sin embargo, la política permisiva y de contubernio hacia el narco-paramilitarismo les permitió llegar a todos los sectores sociales, corrompiéndolos.

Se desarrolló, desdde el principio, la cultura del traqueto, las expresiones dantescas y degradantes de llamar a otras personas “gonorrea”, las chicas pre-pago, etc, y militares que tras el retiro engrosaban éstas estructuras ciminales, aunque hay que decirlo ya desde antes eran criminales.

Ahora en el gobierno de JM Santos nuevamente intentan soslayar la responsabilidad estatal. Pretender hacer desaparecer del imaginario colectivo las dantescas figuras de los narco-paramilitares (sicarios en moto, mochacabezas, el asesino de la MotoSierra, etc, etc) y les dan el nombre Grupos Armados Organizados (GAO), como si el simple cambio de nombre fuera a modificar la esencia y las estructuras de las bandas criminales que nacieron, crecieron y se desarrollaron de la mano del Estado.

Si ese cambio de denominación fuera el principio de un cambio en la política del narco-paramilitarismo como engranaje de la guerra contra-insurgente y del Terrorismo de Estado de la DSN, la aplaudiríamos. Pero no. Sabemos que ese instrumento está siendo sostenido –y seguirá estándolo- por empresarios, oligarcas, terratenientes, ganaderos, y que ellos no van a soltar lo que se han robado en la guerra  contra-insurgente y la seguirán utilizando en la Guerra contra el pueblo colombiano.


Así que “así sean vestidos de seda… narco-paramilitares se quedan” !
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger