Headlines News :
Home » , , , , » La vida, bien intangible

La vida, bien intangible

Written By Unknown on domingo, abril 12, 2015 | domingo, abril 12, 2015

Cambio Total.

Olvidan los ” enemigos de la Paz” que lo que está en el centro de la discusión –diálogo?- en la Mesa de La Habana es precisamente el derecho fundamental de los derechos fundamentales: El Derecho a la Vida.

Se arropan con la misma cobija de los que han hecho de la muerte, del asesinato político, la forma de hacer política en Colombia. Si el líder popular, el sindicalista, el de izquierda, el comunal, el barrial, le disputa el favor del pueblo -y sus votos- lo arrasan de la palestra política a punta de plomo. Por ello, la gran cantidad de víctimas del Terrorismo de Estado en Colombia son de líderes populares que  adelantaban –y seguirán adelantando- la política en favor de su pueblo.

Si un politiquero tradicional –liberal, conservador, uribista, narcoparamilitar- sentía o percibía la posibilidad de derrota de parte de un líder popular hasta él llegaban los sicarios de las bandas narco-paramilitares y lo asesinaban. Así de sencilla era la cosa. ”Muerto el perro, se acaba la sarna”. Y todo se adelantaba con la excusa del ”combate al comunismo”. Como si los comunistas, los socialistas, los sindicalistas, los líderes populares no tuvieran el derecho de luchar por sus reivindicaciones. Como si ellos fueran los parias de la sociedad.

Las cifras son bien elocuentes. 1 millón de víctimas, de las cuales el 97,7% de las desapariciones, el 83% de las ejecuciones extrajudiciales y el 83,3% de las masacres, amén del 100% del desplazamiento (6,5 millones de desplazados), son responsabilidad del Estado. El Terrorismo de Estado practicado por el Estado colombiano –representando a la oligarquía y a los terratenientes- es un Terrorismo sátrapa, mucho peor que los Videlas y Pinochets que ensangrentaron los países del cono sur.

Por ello, la posición de las FARC-EP, más que una exigencia de sobrevivencia, arranca del profundo convencimiento de que la oligarquía y terratenientes, soportes de los partidos políticos corrompidos, adelanta tal política con total impudicia, de la mano del imperio del norte. En La Habana se está discutiendo el derecho fundamental a la vida, ya que sin vida es imposible disfrutar o luchar por los otros derechos.


Esa es la razón por la cual el pueblo, en su inmensa mayoría, apoya a las FARC-EP en su lucha en la Mesa de Conversaciones de La Habana. Lo entendiste, Juancho?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger