Headlines News :
Home » , , , » La ”incomodidad” gubernamental y la ”propuesta” de Cesarín Gaviria

La ”incomodidad” gubernamental y la ”propuesta” de Cesarín Gaviria

Written By Unknown on sábado, febrero 28, 2015 | sábado, febrero 28, 2015

Allende La Paz, Cambio Total.

La ”incomodidad” estatal-gubernamental percibida –sin hilar fino- de la propuesta de Cesarín Gaviria Trujillo de ”blindar las fuerzas militares” dizque para ”poner a pensar al país” es más de lo mismo, es la estratagema de evitar reconocer la responsabilidad de las fuerzas militares estatales en las violaciones de derechos humanos, las cuales en el caso de la desaparición alcanza el 97,7%.

La ”propuesta”, largamente planeada u ordenada a Cesarín Gaviria, la hemos conocido de boca de todos los presidentes a lo largo de la historia. Propuesta que se resume en una sola palabra: Impunidad. Las cosas hay que llamarlas con la dosis de verdad que merecen. No de otra manera llegaremos a la Paz, paz que en esa incesante búsqueda han estado las FARC-EP enarbolando la bandera del respeto de la población civil por parte de las fuerzas militares estatales.

No podrá haber Paz si el estado continúa escamoteando a las víctimas y sus familiares su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos de los colombianos pobres. Se entiende –pero no se justifica- que un estado burgués, de los ricos, como el colombiano condene las ”violaciones” de los ”derechos” de los ricos burgueses por parte de las FARC-EP –las retencionmes, por ejemplo-, pero no se compadece con la búsqueda de la Paz que no se haga mayor énfasis en las víctimas mayoritarias producidas por el accionar de las fuerzas militares-narcoparamilitares, es decir, el Estado, que aplica el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN).

Doctrina militar impuesta por los gobiernos de Estados Unidos al gobierno colombiano y aplicadas gustosamente por éstos. Por ello es sumamente interesante la posición que tendrá el Imperio cuando toque establecer sus responsabilidades en la mortandad y asesinatos de colombianos pobres. O harán como siempre han hecho.

Mas en lo que nos compete directamente, los presidentes de los gobiernos y el Estado colombiano, sus cúpulas militares, sus parlamentarios, su poder judicial, todos y a una deben ir presentando sus peticiones de perdón al pueblo colombiano en todos y cada uno de los crímenes cometidos y comprometerse a no repetir esas violaciones de derechos humanos de los colombianos pobres, no repetición que será garantizada por el desmonte de la Doctrina que sustenta ese accionar asesino, la DSN.


La ya famosa ”propuesta” de Cesarín Gaviria se inscribe en los esfuerzos del establishment de no aceptar sus responsabilidades en tantos y tantos asesinatos, muertos que ya pasan del millón de colombianos asesinados por las balas asesinas del Estado y cuya responsabilidad va del 83% hasta el 97,7%. Y no aceptar la responsabilidad es simplemente tender un manto de impunidad. Así de clara es la situación.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger