Headlines News :
Home » , , , » Los golpes en la guerra interna. Capacidad combativa y ridículo

Los golpes en la guerra interna. Capacidad combativa y ridículo

Written By Unknown on sábado, noviembre 22, 2014 | sábado, noviembre 22, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

En la guerra interna –parte del conflicto interno colombiano- las partes enfrentadas se han infligido uno que otro golpe significativo. Hay unos más contundentes que otros que han tenido sus consecuencias, mayores o menores. Mas hay unos que minan la ”capacidad combativa” de las unidades de una u otra fuerza y otros que les producen tal ridículo que lleva a sus comandantes a realizar actos grotescos desde el punto de vista político.

La parte estatal esgrime el asesinato de Alfonso Cano y el Mono Jojoy como sus mayores logros contra las FARC-EP. No esto no es tan cierto. El asesianto del comandante de las FARC-EP, Alfonso Cano, quien estaba explorando seriamente con el gobierno una ”salida política” al conflicto interno, marca indeleblemente a autor intelectual, ”determinador” le dicen ahora, ya que muestra toda la faz asesina de una oligarquía que ha hecho del asesinato de los contradictores políticos su forma de mantenerse en el poder. En cambio, las FARC-EP –siguiendo las orientaciones dadas por su Comandnante Alfonso Cano antes de su muerte- han resultado fortalecidas de esos embates.

Por su parte las FARC-EP –la parte popular en la guerra interna que responde a la agresión oligárquico-imperial- han infringido golpes realmente contundentes que han minado la capacidad combativa de las tropas de la otra parte, las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, como quedó demostrado durante el gobierno de Ernesto Samper Pizano 1994-1998, cuando las FARC-EP realizó acciones militares de alta envergadura en más de 10 ocasiones y arrinconó a las fuerzas militares de tal manera que el colapso de las fuerzas estatales era inminente.

El siguiente gobierno –Andrés Pastrana 1998-2002- recurrió a la estratagema de llamar a diálogos a las FARC como mecanismo que le diera un respiro en tanto realizaba la más grande ”re-ingeniería de las fuerzas militares-narcoparamilitares” y le fuera entregado el ”Plan Colombia” por parte del gobierno de Bill Clinton. Una vez logrado ésto, Patrana dió la orden de ”patear la Mesa de Diálogos”, lógicamente por orden de su amo imperial.

Como sabe el pueblo colombiano y la comunidad internacional, las FARC no solo contuvo al Plan Colombia, sino que realizó su propia re-ingenieria y volvió a la ”guerra de guerrillas móvil” cuyos resultados están a la vista y suåperó al ”Plan Colombia” al punto que ya ni siquiera lo mencionan en sus propios periódicos y medios de comunicación, es decir, el ”Plan Colombia” recibió su entierro de tercera.

En ésta guerra fratricida decretada por la oligarquía nunca se había producido un golpe por parte de las fuerzas insurgentes populares como el producido con la captura en una región ”roja”, de alta confrontación entre las tropas estatales representadas por la Fuerzas de Tarea Conjunta ”Titán” –una fuerza guerrera de ocupación e invasión-, del general Rubén Darío Alzate, el ”Titán” comandnate de esa fuerza. Esta acción ha dejado en el total ridículo a la cúpula de las fuerzas militares en su conjunto, al ministerio de Defensa, al minDefensa y al propio presidente Juan Manuel Santos.

Dicen, eso dicen, que el general dizque iba de ”civil” y por eso no era un combatiente. Y qué estaba haciendo en una ”zona roja”? Paseando” Ja! Estaba comprobando él personalmente la situación para después lanzar sus criminales ataques contra las FARC y la población civil (”secarle el agua al paz”). Dicen los medios burgueses que no iba armado. Cuándo un militar deja su ”pistola” 9 mm? Nunca! Si fuera cierto ésto, ”en la piel del general yo no quisiera estar”!

Los generales de las fuerzas militares estatales, el ministro de Defensa –que todos los días vocifera contra el proceso de La Habana-, el presidente Juan Manuel Santos quedaron en el más espantoso ridículo al ser capturado el general Alzate. Mucho más el presidente JM Santos, quien en días anteriores amenazaba de muerte a los guerrilleros de las FARC-EP, quien en una no realista lectura de la realidad  politico-militar colombiana, se niega tercamente a no acordar con las FARC-EP un ”Cese Bialteral de Fuegos”.

Aún no sabemos los efectos sobre la moral combativa de las tropas militares oficiales producido por esta captura. Tampoco que el presidente haya pateado la Mesa de La Habana, porque eso fue lo que hizo. La pateó irritado por la captura de Alzate y –ahí sí- esgrimió que su general no estaba ”guerreando como si estuvieran en guerra”. Acaso los espías capturados en territorio propio son cobijados por algún derecho humano internacional? No señor!

Lo que si ya se vé es que las FARC han salido favorecida militar y políticamente de ésta acción de guerra. Mucho más con la entrega que responde al pedido de Cuba y Noruega.   
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger