Headlines News :
Home » , , , » Un ”Titán” que terminó en Tin Tan

Un ”Titán” que terminó en Tin Tan

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on martes, noviembre 18, 2014 | martes, noviembre 18, 2014

Domínico Nadal, Cambio Total.

Evidentemente que el que la ”cuelga” en la guerra pierde. Eso lo hemos escuchado una y mil veces.
En la mitología griega, nos dice Wikipedia, ”los titanes —masculino— y titánides —femenino— (en griego antiguo Τιτάν, plural Τιτνες) eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad de oro.
Los titanes fueron doce desde su primera aparición literaria, en la Teogonía de Hesíodo; aunque en su Biblioteca mitológica, Apolodoro añade una decimotercera: Dione, desdoblamiento de la titánide Tea”.
Lo risible es que el general Alzate, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta ”Titán”, quien recibió el mando del presidente JM Santos en la propia Quibdó (capital de Chocó), iba a realizar la tarea conjunta de todas las fuerzas militares, es decir, ejército, marina, fuerza aérea, o sea, iba a ser el ”Titán de titantes” y coordinaría la matazón que tenían que hacer para ”acabar con las FARC-EP”, y de paso a todos los pobladores que fueran tildados de auxiliadores de la guerrilla, o por el simple hecho de ser líder popular.

El Chocó es el departamento más pobre de Colombia y sus pobladores lo son mucho más. Los índices del Chocó dan vergüenza y causan indignación. Mas los chocoanos saben que ellos son pobres pero a la vez son de los más ricos. Dicen que en las playas del Chocó hay más oro que el que se han llevado desde la Colonia española y, naturalmente, la gringa. Es un territorio rico en aguas, al punto que es el segundo punto del mundo en donde más llueve. Ni se diga de su riqueza maderera y en diversidad biológica.

Qué iba a hacer la Fuerza de Tarea ”Titán” en ese departamento? Por qué el Estado no ha hecho presencia para enderezar las desiguales que soportan sus pobladores pobres y ahora lo hace precisamente enviando toda una Fuerza de Tarea Conjunta, para qué? Una Fuerza de Tarea Conjunta es un aparataje militar para infringir golpes a las fuerzas ”enemigas”, es decir, a las fuerzas insurgentes. Allí, de paso, se llevarán principalmente a la población civil, desarmada, pacífica, en aplicación del principio de ”secarle el agua al pez” de la Doctrina de Seguridad Nacional.

Igualmente, para realizar el proyecto del Canal Interoceánico a través del tapón del Darién para ”competir” con el Canal de Panamá y, como no, con el Canal Interoceánico de Nicaragua.

Para eso estará allí la Fuerza de Tarea Conjunta ”Titán”. Para asegurarles a las multinacionales y a los ”avariciosos” empresarios colombianos que irán a apoderarse de todo, hasta de la vida de los pobres chocoanos. Ya lo han hecho en otras partes. Le tocaba el turno al Chocó pobre y rico a la vez. Ya los narco-paramilitares andan en el Chocó haciendo de las suyas, o sea, asesinado pobladores, campesinos, mineros, todos indefensos que luchan trabajando por ganarse el pan para subsistir. Por eso es que la Fuerza de Tarea Conjunta "Titán" está en el Chocó.

Razón tienen las FARC-EP cuando plantean la necesidad de avanzar hacia la paz de verdad verdad, realmente y no con anuncios que los hechos despedazan en mil fragmentos. Desafortunadamente la oligarquía colombiana, ciega, sorda, pero no muda, no quiere entender que los que están en La Habana son iguales, son dos partes de la confrontación decretada por la oligarquía.

Y como ellos no quieren ”parar la guerra” de verdad, entonces los veíamos ”sacando pecho” dando ruedas de prensa cuando con sus bombarderos y sus bombas asesinaban a guerrilleros y sus comandantes. Los vimos ”sacando pecho” cuando asesinaron a Raúl Reyes, los vimos cuando asesinaron al comandante Alfonso Cano, los vimos cuando asesinaron al ”Mono Jojoy”. Y apenas ayer los vimos con el ”pecho desinflado” porque las FARC-EP les habia capturado en territorio guerrillero, en zona de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta ”Titán” al Titán Alzate, el cual queriendo pavonearse de andar en zona guerrillera sin que le pasara nada, o quizás tratando de impresionar a la abogada con la ”berraquera” de este general.


Pero la ”colgó” el ”Titán” Alzate y hoy el pueblo colombiano lo ve es como un ”Tin Tan”, ese célebre humorista que nos hacía reir a carcajadas. Así me ha hecho reír el ”Tin Tan” Alzate. Jijiji… Jajaja.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger