Headlines News :
Home » , , , » La Nueva Colombia no es igual a ”nuevo país”.

La Nueva Colombia no es igual a ”nuevo país”.

Written By Unknown on sábado, noviembre 15, 2014 | sábado, noviembre 15, 2014

Los nuevos avances no se pueden añadir al edificio compuesto por viejos ladrillos, hay que cambiar los ladrillos y remover también los cimientos. 
Juan Carlos Payán de la Roche

José María Carbonell, Cambio Total.

Ésta cita que he tomado del artículo ”Lo alternativo qué es y qué no es”  nos sirve de espejo para mirar de manera profunda lo que llamamos la ”imprescindible necesidad” de construir una Nueva Colombia.

Debemos empezar a analizar que entendemos por un ”nuevo país” y qué por una ”Nueva Colombia”.

Es evidente que los bandazos presidenciales obedecen a lo que los politiqueros tradicionales llaman el ”momento político”. Por qué Santos en el Tolima amenaza a las FARC-EP con matarlos si no se entregan y posteriormente en un pronunciamiento posterior a la divulgación de una de las tantas encuestas que se hacen en Colombia en la que no salen bien parados ni él, ni Uribhitler, incluso ni Petro, dice que el acuerdo con las FARC será ”la piedra angular de un nuevo país”.

Entendemos que lo planteado por el presidente Santos es seguir ”en las mismas”, es decir, el mismo neoliberalismo que desangra a los trabajadores y pobres colombianos, continuar aplicando el Terrorismo de Estado de la  progringa DSN, continuar con la doctrina que mueve el accionar de las fuerzas militares, continuar usando la herramienta del narco-paramilitarismo para adelantar la sucia guerra contrainsurgente –o sea, seguir violando los derechos humanos de los colombianos-, y desde luego seguir manteniendo al pueblo en la misma situación penosa de años anteriores.

Dice la revista Semana que ”para el presidente, la paz que su Gobierno negocia desde hace ya dos años con las FARC será la piedra angular de "un nuevo país", sin las históricas desigualdades sociales que han sido caldo de cultivo del conflicto armado y también más preparado para encarar los desafíos futuros porque otra de sus metas es hacer de Colombia la nación más educada de América Latina en 2025. 

Es también evidente que el presidente Santos, además de marrullero jugador de póker, también experto en manejo de mensajes efectistas, recurre a la Paz para tratar de mejorar su maltrecha imágen, no por valoraciones políticas del pueblo, sino por la vivencia de la realidad de la aplicación de las mismas políticas neo-liberales de antaño y de ahora que cada día empobrecen más y más a los pobres, así su gobierno haga malabares estadísticos para informar estadísticas existentes sólo en los papeles del DANE y Planeación Nacional, y ahora envía el mensaje efectista de que hay que construir un ”nuevo país”. Incluso, echa mano de la muerte de policías en el conflicto interno y dice farisaicamente que el ”sacrificio de estos 204 héroes que ha (sic!) sacrificado su vida por esa paz, durante este año" de 2014. Evidentemente que la acción sería otra si los muertos fueran hijos de los Santos, Vargas-lleras, Santodomingo, Sarmiento Angulo, etc, y no comunes hijos del pueblo pobre.

Ese ”nuevo país” de que habla Santos es el mismo ”viejo país” que ha producido las inmensas brechas sociales, económicas, políticas entre los colombianos y el ”guante de seda” para los potentados, ricos, empresarios, financistas, y la ”mano dura” y el plomo para los campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, etc, que protestan y van construyendo en la practica la Nueva Colombia.

Construir la Nueva Colombia implica construir un nuevo edificio estatal con ladrillos nuevos, desde nuevos cimientos, cimientos que no pueden ser las políticas económicas capitalistas neoliberales, ni sus instituciones pueden ser una justica corrompida, unas fuerzas militares corrompidísimas, un congreso que es una cloaca inmensa de la corrupción, ni tampoco la superestructura jurídica que deja siempre espacio para la tramoya y el manejo corrupto de la ley burguesa.

Por ello, el pueblo colombiano está en sintonía con las FARC-EP porque ha entendido que esa Nueva Colombia sólo será posible mediante la lucha de los más amplios sectores de nuestro pueblo, que actúen decididamente en los campos plíticos, social, sindical, etc, y remueva los cimientos del edificio estatal y cree una nueva forma de visualizar el manejo del país.


Vamos pa´lante!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger