Headlines News :
Home » , , , » Santos, el ”matón” del pueblo

Santos, el ”matón” del pueblo

Written By Unknown on sábado, noviembre 15, 2014 | sábado, noviembre 15, 2014

Domínico Nadal, Cambio Total.

Como en las novelas del oeste norteamericano de Marcial La Fuente Estefanía o Clark Carrados, llega el pistolero profesional –el bandido-, rodeado de miles de hombres a imponer su ley. Siempre ilegal. Siempre violenta. Asesina a todo aquel que se le atraviesa. A veces al que no se le atraviesa. La estela de muertos riega de sangre la fértil tierra del territorio.

Las amenazas bravuconas del jefe de los bandidos violentos siempre están a la orden del día. Llegan al pueblo, lo ”invaden”, se toman la cantina y se divierten de lo lindo. Los ”ciudadanos” medrosos van desfilando de primero o de último de acuerdo con lo que el rescoldo de su fenecido valor les dé. El jefe no es nada sin sus mandaderos. Anda con 20 hombres armados para que lo protejan.

Al final, el pueblo cansado de tanto abuso durante tanto tiempo se decide. Vence su marasmo. Se energiza y ”echa a andar”. Se dan cuenta de su fuerza. Miles son más que cien. Y empieza la lucha. Caen de uno y otro bando. Mas como mil son más que cien, vencen, al fin. Todos están de plácemes. Entonces llegan los funcionarios. El Marshall que estaba escondido quien sabe en dónde. El alcalde que siempre se alió con los ”poderosos” –los bandidos-. El juez que todavía no tenía ley que aplicar.

El pueblo sabe bien cómo es que la cosa es. Hay que crear las Nuevas Leyes, acordes con el pensar del pueblo. Hay que nombrar un Nuevo Marshall. Hay que elegir un Nuevo Alcalde. O sea, hay que construir un Nuevo País.

Así estamos en Colombia. El ”matón” del pueblo, un Santos, un bandido de rancia estirpe, amenaza a los que resisten y quieren construir una Nueva Colombia. Le dijo a las FARC-EP que si no firman la Paz van a tener el riesgo de morir. Pero si eso lo saben los guerrilleros! Si precisamente son guerrilleros porque los que apoderaron del viejo edificio estatal querían matarlos a tiros, violando los derechos humanos! Si ellos todos los días se juegan el pellejo contruyendo la Paz y a través de ésta la Nueva Colombia!


Dicen los sabios populares que los que en la lucha gritan histéricamente están perdiendo la pelea. Al final, estamos seguros, los bandidos serán vencidos. O arrojados del ”pueblito”, o ”emplumados”. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger