Headlines News :
Home » , , » 70 senadores son investigados por la Corte en Colombia

70 senadores son investigados por la Corte en Colombia

Written By Unknown on domingo, octubre 12, 2014 | domingo, octubre 12, 2014

Cambio Total.

74 senadores actuales de Colombia –del número total de senadores (102)- están siendo investigados por las altas Cortes por posibles delitos cometidos por esas personalidades políticas.

Ello salió a relucir en la discusión de la Reforma del Equilibrio de Poderes presentado por el Ejecutivo colombiano. Ya antes había sido denunciado que la mayoría de los candidatos tenían relaciones impúdicas con miembros de la mafia narco-paramilitar.

La Fundación Paz yReconciliación  dió ”a conocer el pasado 24 de febrero 2014 un listado de 131 aspirantes al Congreso con indicios de apoyos non sanctos. Ahora revela un informe en el que afirma que de esos 131 aspirantes, 69 lograron un asiento en el Capitolio Nacional. Lo que indica que el 65% de los señalados por la Fundación Paz y Reconciliación alcanzaron investidura parlamentaria. De los 69 elegidos, 33 serán senadores y 36 representantes a la Cámara.

Según la información de la Fundación, de los 33 cuestionados que salieron elegidos al Senado, 11 los puso el Partido de la U, siete el Partido Conservador, cinco el Partido Liberal, cinco Opción Ciudadana (antes PIN), tres Cambio Radical y dos el Centro Democrático”. Es de resaltar que el también ex-presidente Álvaro Uribe Vélez –más conocido como Uribhitler- tiene 237 investigaciones en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y 3 denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI).
De esos señalados, la lista ha ido creciendo hasta alcanzar 74 senadores que están siendo investigados por la Corte, es decir, que el 73% del senado –cámara alta- está incurso en investigaciones por corrupción de diversa índole.
A pesar de la gravedad de ésta situación, apenas ha merecido una mención en los medios en poder de la oligarquía y todo continúa como si nada.
Esto de por sí entra a cuestionar la idoneidad de las bancadas parlamentarias que refrendarían los eventuales Acuerdos de la Mesa de La Habana. Dado esto, se va abriendo paso la necesidad imperiosa de una Asamblea Constituyente que haga una nueva Constitución como el verdadero tratado de Paz que quiere nuestro país para avanzar hacia adelante.

Se comprueba así que el pueblo colombiano está por encima de los dirigentes políticos y de los que manejan el poder, como hemos sostenido en múltiples ocasiones.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger