Headlines News :
Home » , , , » Un país en donde lo peor siempre pasa

Un país en donde lo peor siempre pasa

Written By Unknown on sábado, agosto 09, 2014 | sábado, agosto 09, 2014

Domínico Nadal, Cambio Total.

Colombia es el país en donde lo peor siempre pasa.

Primero, por tener empotrada en el poder a una oligarquía sanguinaria que aplica el Terrorismo de Estado de la DSN, el cual ha dejado casi 1 millón de víctimas mortales y más de 6,3 millones de desplazados forzosos internos. Esa misma oligarquía ya había ensayado con ”La Violencia” y le dejó a los campesinos y pobres más de 300.000 asesiandos y 2 millones de desplazados.

Segundo, porque todos los fenómenos naturales se convierten en tragedia por cuenta de la ineficiencia y la corrupción que se come a dentelladas el erario público que ayudaría a paliar esos fenómenos. Recordemos no más la tragedia de los damnificados del Invierno, 3 millones de colombianos, que perdieron todo por las inundaciones, y como el César, JunMaSantos ”llegó, echó el discursito, prometió y se fue…” y la plata nunca lelgó porque se quedó en la maraña burocrática de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y parlamentarios, que financiaron así su campaña electoral.

Ahora, por culpa de un fenómeno que aún no ha llegado ya los niños de la Guajira -32.000 mal contados por las ”instituciones”- se están muriendo de desnutrición y de sed. Debería darles vergüenza que el gobierno de la revolución bolivariana de Venezuela tenga que abrir sus fronteras para alimentar a los indígenas wayuú –y a toda la población-, en un acto increíble de solidaridad humana. Mas ya veremos a los bandidos contrabandistas metiendo el ”matute” hacia el interior del país, a fin de venderlos y enriquecerse.

Colombia, país en donde la oligarquía parásita pelecha a la sombra del pobre pueblo, tiene unos ídices infrahumanos. Es el tercer país en desigualdad de todos los países latinoamericanos. Es un país con un 17 por mil de muertes de niños menores de 5 años, mientras los ”miserables” niños de Cuba tienen un 4 por mil, índice más bajo que los Estados Unidos y Candadá. Ni se diga de las Metas del Milenio, las cuales ninguna seerá cumplida por el gobierno de la ”prosperidad democrática”, prosperidad que si acaso será sufrir la ”prosperidad de morirnos de hambre, sin salud, educación ni vivienda”.

Mientras todo eso pasa, las fuerzas militares-narcoparamilitares continúan aplicando su ”inamovible” doctrina, la del Terrorismo de Estado de la DSN, porque eso sí, en la Mesa de la Habana ”no están en juego ni el modelo económico ni la doctrina miltiar y su estructura”. Claro, 30 millones de dólares diarios despilfarrados en una guerra fratricida ha resultado en el enriquecimiento de tos generales de la cúpula militar, razón por la cual hacen ”sonar sus sables” cada vez que se trata de restringir sus exhorbitantes privilegios.

Ay, Colombia, país en donde todo lo peor siempre pasa….
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger