Headlines News :
Home » , , , » No más víctimas!

No más víctimas!

Written By Unknown on sábado, agosto 09, 2014 | sábado, agosto 09, 2014

Cambio Total.

Hemos visto con perplejidad las máximas del presidente Santos en donde ratifica que no acordará con las FARC-EP un Cese Bilateral de Fuegos en ocasión de la posesión para su 2o período presidencial. Sin embargo, se arropa con el manto de las víctimas, queriendo así escamotear la responsabilidad propia, personal, y la estatal y arrojando ésta nada más a las FARC-EP, como si los excesos no provinieran de la parte oficial, estatal y gubernamental.

El Terrorismo de Estado de la DSN es la única política que mantiene el estado a lo largo de los años. Los presidentes llegan y pasan y lo único que le queda a los colombianos pobres es precisamente los muertos, los asesinados extrajudicialmente, los masacrados, los torturados, los desplazados forzosos, que la fuerzas militares-narcoparamilitares dejan a su paso.

El Estado colombiano es responsable del 83,3 % de las ejecuciones extrajudiciales –en las cuales tiene responsabilidad directa el presidente JMSantos ya que era ministro de Defensa durante el gobierno de Uribhhitler-, 83% de las masacres, del 97,7% de las desapariciones forzadas y no, del 100% de las torturas, del 100% del desplazamiento forzado, lo cual en un todo suma más de 5´229.000 víctimas producidas por el estado, un estado que pregona el cuidado de ”la vida, bienes y honra de los colombianos”.

Por qué entonces el fariseísmo del gobernante de la ”Casa de Nari”? Es una constante en la vida de quienes manejan el país. El cinismo gubernamental es de marca mayor. Más, cuanto se trata de escamotear la responsabilidad estatal. A través de los medios oligárquicos, es decir, de ellos mismos, a diario ”repiten la mentira hasta convertirla en verdad”, aplicando el aforismo hitleriano. Por qué Santos insiste en no pactar el Cese Bilateral de Fuegos cuando anteriores presidentes era lo primero que le exigían a la insurgencia armada para sentarse a dialogar?

Todo aquel que tenga ”cuatro dedos de frente” entendería que ambientar el proceso para alcanzar una salida política al conflicto interno –desatado por la oligarquía en el poder-, con un Cese Bilateral de Fuegos, liberaría de ruido la discusión en la Mesa de La Habana y salvaría cientos de vidas humanas, vidas que no es la preocupación mayor de la oligarquía por cuanto ellos no son los que van al frente de batalla sino soldaditos y policías que por un mísero salario arriegan su vida.

Ahí radica el fariseísmo. Cuando la insurgencia armada proponía dialogar en medio de la guerra, el gobierno lloriqueaba por un cese bilateral de fuegos. Cuando la insurgencia armada –después de un ”análisis concreto de la situación concreta”- modifica su posición en aras de salvar más vidas, la oligarquía tradicional-mafiosa cree que la insurgencia está debilitada y por ello buscan oxigenarse, cosa que siempre la oligarquía ha hecho (el Caguán fue muestra de ello). Es como decía Mafalda de la sopa: ”Si Fidel dice que es buena, es mala para el régimen. Fidel, dí que la sopa es buena!”.

Lo más aberrante de todo es que tratan de manipular a las víctimas y quieren meter en solo saco a todas. No es lo mismo una desaparición que un secuestro económico, por ejemplo. Al desaparecido lo capturan ilegalmente, lo torturan, lo ejecutan extrajudicialmente, y desaparecen sus restos mortales en fosas comunes, cuando no desaparecen nuevamente a los desaparecidos, removiéndolos de sus tumbas y arrojando sus restos al mar. El secuestrado pasa unos días en poder de la insurgencia, recibe buena comida y hasta whiskey toman, y después son devueltos a su familia sanos y salvos. La diferencia es a todas luces abismal. Incluso, algunos de esos ”secuestrados” por razón de su secuestro, se convierten en funcionarios estatales.

Así que no vale arroparse con el manto de las víctimas. Pongámosle apellido a las víctimas. Víctimas del Terrorismo de Estado y Víctimas de la guerrilla y publicitemos cada uno de sus casos y hagamos la sumatoria. Los relatos serán escalofriantes para las víctimas del Terrorismo de Estado, de eso no tenemos ninguna duda. Más escalofriante será que al menos el 83% de las víctimas son Víctimas del Terrorismo de Estado.


Y cuál es tu responsabilidad, Santos? Te atreverás a ponerle la cara o te escudarás en ”razones de estado” para escamotearla?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger