Headlines News :
Home » , , , » “Sin verdad no habrá justicia”, afirman las FARC-EP

“Sin verdad no habrá justicia”, afirman las FARC-EP

Written By Unknown on viernes, abril 18, 2014 | viernes, abril 18, 2014


“El relato del Grupo de Memoria Histórica no mira el contexto, ni analiza antecedentes; ignora la etiología, el estudio de las causas de lo sucedido durante setenta o más años de conflicto”. Sobre este argumento, las FARC-EP, por medio del Jefe de su delegación en La Habana, se dirigieron a los colombianos y a la opinión internacional al cierre del ciclo 23 de conversaciones con el gobierno de Colombia.

“Sin verdad no habrá justicia”, advirtió Iván Márquez en su intervención, del mismo modo que consideró la importancia, para poder enfocarnos en el tema de víctimas, de “precisar las responsabilidades de los diversos actores sin el prejuzgamiento de que uno solo de ellos ha de ser el imputado y los demás implicados, su juez”, refiriéndose a la manera como el Estado pretende soltar su responsabilidad a las FARC-EP y al ELN sobre un conflicto que él mismo se ha empeñado en prolongar.

De allí que, para los insurgentes colombianos, resulte primordial el establecimiento de la Comisión de esclarecimiento de la historia del conflicto. Dicha propuesta rebelde, que ha sido sistemáticamente aplazada por la comisión gubernamental, resulta clave para los avances en las conversaciones de paz.

La Delegación de Paz de las FARC-EP, dedicó las primeras horas de la jornada a la redacción del Comunicado Conjunto No. 34 con la contraparte, y a preparar la intervención del comandante Márquez para la rueda de prensa concedida a las 10:30 AM. Ambas partes compartieron sus avances en el diálogo con el embajador Roy Chaderton, representante oficial de la República Bolivariana de Venezuela, país acompañante de la Mesa.

Dicho Comunicado informa de un importante avance en la redacción de consensos sobre el punto de Drogas Ilícitas, que reafirma la extendida esperanza del pueblo colombiano en un feliz desenlace de la Mesa de La Habana.

El Ciclo 24 de La Mesa de Conversaciones iniciará el próximo 24 de abril luego de merecido receso

Leer comunicado: Rueda de prensa fin de cliclo No.23
Ver video rueda de prensa:
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger