Ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil
© RIA Novosti. Maxim Blinov
22:26 25/04/2014
Moscú, 25 abr (Nóvosti).
Noticias relacionadas
- Rusia insiste en la distensión y los ultras llaman a armar el pueblo en Ucrania
- Amnistía Internacional exige investigar los acontecimientos en Slaviansk
- Putin condena el uso del Ejército contra civiles en Ucrania
- La operación especial en el este de Ucrania continúa, según Interior
- Kiev no tiene capacidad ni voluntad para controlar la situación en el este
Líbano respalda el derecho de los pueblos a la autodeterminación y considera que el gobierno debe usar el Ejército para defender a su propio pueblo y no al régimen, declaró hoy el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil, al responder a la pregunta sobre la situación en Ucrania.
El ministro ofreció una rueda de prensa en Novosti y fue preguntado sobre cómo valoraría el uso del Ejército contra la población que se manifiesta en el sureste ucraniano.
"Cualquier Ejército debe defender a su propio pueblo y no al régimen (…). Debe ser una regla para todos los países. Los casos que vemos contradicen los principios democráticos apoyados por muchos países", dijo Bassil.
Comentó que Líbano defiende la neutralidad y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.
"Pero al mismo tiempo respaldamos el derecho de los pueblos a la autodeterminación y abogamos por el respeto de las leyes internacionales", expresó.
El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que Moscú califica de golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.
Moscú declaró que cuestiona el carácter legítimo de esas decisiones de la Rada y condiciona la legitimidad de los próximos comicios a su transparencia y a la toma en consideración de los intereses de las regiones del país.
En las regiones del este de Ucrania, de mayoría rusoparlante, se suceden desde marzo protestas a favor de la federalización. El 15 de abril, Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un “auge del separatismo”.
Publicar un comentario