Headlines News :
Home » , , » Líbano dice que cualquier Ejército debe defender a su propio pueblo y no al régimen

Líbano dice que cualquier Ejército debe defender a su propio pueblo y no al régimen

Written By Unknown on viernes, abril 25, 2014 | viernes, abril 25, 2014

Ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil
22:26 25/04/2014
Moscú, 25 abr (Nóvosti).
Líbano respalda el derecho de los pueblos a la autodeterminación y considera que el gobierno debe usar el Ejército para defender a su propio pueblo y no al régimen, declaró hoy el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil, al responder a la pregunta sobre la situación en Ucrania.
El ministro ofreció una rueda de prensa en Novosti y fue preguntado sobre cómo valoraría el uso del Ejército contra la población que se manifiesta en el sureste ucraniano.
"Cualquier Ejército debe defender a su propio pueblo y no al régimen (…). Debe ser una regla para todos los países. Los casos que vemos contradicen los principios democráticos apoyados por muchos países", dijo Bassil.
Comentó que Líbano defiende la neutralidad y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.
"Pero al mismo tiempo respaldamos el derecho de los pueblos a la autodeterminación y abogamos por el respeto de las leyes internacionales", expresó.
El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que Moscú califica de golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.
Moscú declaró que cuestiona el carácter legítimo de esas decisiones de la Rada y condiciona la legitimidad de los próximos comicios a su transparencia y a la toma en consideración de los intereses de las regiones del país.
En las regiones del este de Ucrania, de mayoría rusoparlante, se suceden desde marzo protestas a favor de la federalización. El 15 de abril, Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un “auge del separatismo”.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger