Headlines News :
Home » , , , , » 2014: 1o de mayo combativo, elecciones y movimientos de masas

2014: 1o de mayo combativo, elecciones y movimientos de masas

Written By Unknown on miércoles, abril 30, 2014 | miércoles, abril 30, 2014

Cambio Total.

 El pueblo celebra y conmemora al tiempo el 1o de mayo de muy variadas maneras. En el momento actual en Colombia, el pueblo se manifiesta –el único que lo hace porque la oligarquía es una clase parásita-, no solamente en las manifestaciones de los trabajadores, sino también en las manifestaciones campesinas, indígenas, etc, que hace mirar con simåpatía un auge del movimiento de masas en Colombia, proceso que se está viviendo desde hace algunos años.

No sabemos si por coincidencia o planificación, este 1o de mayo está conjungando además la época electoral –elección de presidente- con la época del Paro Agrario, Campesino, Interétnico y Popular. Se han escuchado algunas voces que plantean suspender el Paro por la época electoral, planteamiento que adolece de miopía política.

Nunca el movimiento de masas –movilización popular- puede ser suplantado o paralizado por unas elecciones –representativas del régimen burgués que nos gobierna y asesina-, máxime cuando ese régimen reprime, asesina, masacra, desaparece y despoja de sus tierras al pueblo en su conjunto, y cuando ese régimen le niega a la « izquierda » la posibilidad de expresarse libremente en las urnas –como en el caso del alcalde de Bogotá-, y cuando va tomando fuerza la masacra con el Terrorismo de Estado –caso de la U.P.- a través de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales.

Así que nada más aleccionador que esa confluencia de movimiento de masas y movimiento electoral en estos momentos, que evidencia las dos formas de democracia que pretendemos los colombianos. La democracia directa del pueblo, contra la democracia genocida, clientelista, corrupta del régimen oligárquico. Ya estamos viendo la respuesta del estado y su gobierno. Mentiras urdidas acusando a la insurgencia armada de « infiltrar » el Paro Agrario, como si se pudiera « infiltrar » un movimiento que es de todo el pueblo en su conjunto, incluyendo, claro está, a las guerrillas insurgentes armadas.

Por su parte, también estamos viendo alborozados la presencia de campesinos que dejan por unas horas el azadón para manifestarse por lograr el cumplimiento de los Acuerdos alcanzados entre el movimiento de masas y el gobierno, acuerdos incumplidos no solo por este gobierno sino por todos los gobiernos oligárquicos. Así escriben los campesinos, los indígenas, los estudiantes, las mujeres, los ancianos, su parte de la historia, que junto a la parte de los obreros y trabajadores del campo y la ciudad, romperá el terror del Terrorismo de Estado y construirá un Nuevo País, en paz y con justicia social, es decir, una Nueva Colombia.

Ese Nuevo País está siendo dibujado también por las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones de La Habana y sea que el gobierno quiera y firme un Acuerdo o no, será éste la base para arrancar la vivencia esperanzadora de la Nueva Colombia. Nuestro pueblo venció el miedo producido por el Terrorismo de Estado y ha dicho Basta Ya !, y ha « echado a andar », y ya se le vén las calles y carreteras de las ciudades y del campo colmados de manos callosas y rostros fustigados por el clima, el viento y el sol, que siguen una sola dirección. Hacia la conquista de nuestro Nuevo País, en Paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional.

Ese Nuevo País lo construiremos pésele a quien le pese, duélale a quien le duela. 
alp
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger