Headlines News :
Home » , , » Se suspenden diálogos entre Gobierno y campesinos

Se suspenden diálogos entre Gobierno y campesinos

Written By Unknown on miércoles, abril 30, 2014 | miércoles, abril 30, 2014

Líderes campesinos convocaron para este jueves a las 6:00 de la tarde a un "cacerolazo" en todo el país.
 
Por Caracol radio | Abril 30 de 2014

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, confirmó que los diálogos con los campesinos se suspendieron por los hechos de violencia que se han presentado en varios departamentos.

El viceministro de Agricultura, Hernán Román, explicó los motivos que tuvieron para suspender la tercera mesa de negociaciones para dar solución al paro agrario.

“Fuimos informados de situaciones que se estaban presentando en las vías con desordenes y teniendo en cuenta los acuerdos que teníamos en términos de la mesa, por lo que nos llevó a suspender las conversaciones”.

Román resaltó que Gobierno continúa con el ánimo de diálogo pero indicó que siempre y cuando no se incite a que se den medidas que vayan en contra del orden público generando hechos de violencia.

Funcionarios del Gobierno indicaron que por medio de Twitter los campesinos de Boyacá están incitando a la violencia, “algo que incumple los acuerdos del diálogo”.

Orlando Beltrán, representante de Dignidad Agropecuaria, aseguró que el paro agrario continúa.

“Hemos dicho que en la medida que el Gobierno Nacional le cumpla a los agricultores, se acaba el paro, de tal manera que es una decisión del presidente de la República porque vemos una total incapacidad de sus ministros en resolver este problema”, dijo Beltrán.

Por su parte, César Pachón, vocero de las dignidades convocó para este jueves a las 6:00 de la tarde a un “cacerolazo” en las plazas de los principales de pueblos y ciudades.

Un total de 29 miembros de la Policía heridos, uno de ellos con arma de fuego en el departamento del Huila, así como un civil herido, es el balance negativo que arrojan hasta el momento las protestas del paro agrario en Colombia.

Así lo reveló en Pereira Aurelio Iragorri, ministro del Interior, quien condenó dichas acciones y aseguró que la gran mayoría de los 4.000 ciudadanos que protestan en cerca de 29 concentraciones de ocho departamentos, lo están haciendo de manera legítima y pacífica, pero aseguró que hay algunos infiltrados que no están interesados en el dialogo sino en intereses políticos de cara a las elecciones que se avecinan.

El ministro del Interior señaló que hasta el momento van 13 capturas y una aprehensión en seis departamentos e insistió en que algunos jefes políticos de diferentes campañas han venido propiciando la violencia de manera irresponsable y aseguró que sí hay participación de integrantes de la guerrilla en algunos departamentos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger