Headlines News :
Home » , , » Ministro de la Corrupcion

Ministro de la Corrupcion

Written By Unknown on sábado, febrero 22, 2014 | sábado, febrero 22, 2014

Editor, Cambio Total.


Recuerdo que cierto día la misma prensa burguesa aireó que el entonces ministro de defensa Silva había recibido una coima de 800.000 euros por la compra a Alemania de una Corbeta para la marina colombiana. Y qué pasó? Nada.

Rememoro qué la propia prensa burguesa aireó cierto día que los generales estaban haciendo contratos igual de corrompidos que los contratos del congreso o de otras instituciones reconocidas. Y qué pasó? Nada.

A mi cerebro llega una información desde los propios Estados Unidos que demuestra que las solas fuerzas armadas de ese país se llevan el 50% de los contratos corrompidos de ese país. Y qué pasó? Nada.

Miro las estadísticas de Allende La Paz y veo horrorizado que el Informe Basta Ya! -con todo y su incompletitud- nos muestra que el 83% de las masacres, el 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales, el 97,7% de las desapariciones y el 99% de los desplazamientos forzados son culpa de las fuerzas militares que comanda el ministro de defensa Pinzón y su superior es el presidente de la república. Y qué ha pasado? Nada.

Los escándalos recientes de las "chuzadas" por la Central de Inteligencia del ejército -Restaurante Andromeda-Buggly-, demuestra que en el accionar de las fuerzas militares estatales -debemos hacer memoria que esas fuerzas militares son creación del estado y a las clases en el poder responden- todo esta ligado con todo. Violaciones de derechos humanos con espionaje a la izquierda y sectores democráticos, Proceso de Paz con economía militar, falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales con justicia y oficinas en las Altas Cortes, todo lo cual demuestra que son políticas institucionales. Y que pasa, además de "darles una patada en el fundillo de los generales comprometidos" en esos actos? Nada.

Porque la verdad es que los gobernantes de este país -el Imperio y la oligarquía cipaya- no hacen nada porque para ellos todo eso hace parte de la forma de gobernar. Violaciones de derechos humanos? Normal. Espionaje electrónico y personal? Normal. Coimas y corrupciones del generalato? Normal. Todo eso esta normal, según ellos.

Acaso, preguntamos, preguntamos, si la corrupción es normal, no debería haber por lo menos un responsable político de esa "normalidad"? Quien es en Colombia el o los máximos responsables de esa "normalidad" anormal y amoral del accionar de los militares? No es el presidente de la república? Y si no es el presidente, el que le sigue en rango descendente, no es el ministro de defensa Pinzón?

Sabido es que los colombianos de a pie entendemos que la corrupción es inherente a las otras instituciones del estado, es endémica, todo prueba que también lo es al interior de las fuerzas militares. Por ello no es que "en el interior de las fuerzas militares" hay corrupción porque eso significaría que se puede erradicar como lo pretenden con el despido de los generales y coroneles, sino que al interior de las fuerzas militares -y estatales- hay corrupción endémica, lo cual significa que esa corrupción es inherente al régimen económico-político que le dio origen. Es decir, el capitalismo que corrompe todo lo que de noble tuvo ese régimen.

Por todas estas razones, el ministro de guerra Pinzón debe renunciar e irse con su bulto a otra parte. Quizá estaría mejor "comiendo" no en Andrómeda, sino hierro en cualquier gimnasio. "Dinamita por aquí .... Dinamita por allá.... Y la mecha no sirve...".

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger