Headlines News :
Home » , , » Derecha venezolana causa al menos tres muertos y decenas de heridos

Derecha venezolana causa al menos tres muertos y decenas de heridos

Written By Unknown on jueves, febrero 13, 2014 | jueves, febrero 13, 2014

x Agencias / La Haine    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos Grupos fascistas sembraron violencia ayer en los alrededores de una marcha opositora. Por la noche continuaron los ataques de la ultraderecha
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó la muerte a tiros de dos personas más otros 23 heridos en las protestas que se produjeron en Caracas y las principales ciudades del país.
En horas de la noche las protestas siguieron en el municipio Chacao, en el Este de la capital venezolana. El alcalde de esa localidad Ramón Muchacho informó del fallecimiento a tiros de otra persona que no identificó. Hasta las once de la noche (hora local) había 29 detenidos en la sede del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional.

La violencia desatada por grupos fascistas de la derecha nacional ocasionó la muerte este miércoles de un líder revolucionario del 23 de Enero, conocido como Juancho, denunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

"Fue asesinado vilmente por el fascismo. Esto para nosotros es doloroso porque hemos visto caer compañeros durante estos 15 años. A este compañero lo estaban cazando y no tenemos ninguna duda. Era un líder de la revolución y de los colectivos del 23 de Enero. No van a lograr desmovilizarnos", sentenció, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la sesión solemne del Parlamento en La Victoria, estado Aragua.

Fascistas con saco, corbata y armas de gama alta

En ese sentido, Cabello exhortó a los colectivos de la parroquia caraqueña 23 de Enero a mantener la calma y confiar en la justicia venezolana, así como en el Gobierno Bolivariano, ante lo que calificó como "una provocación de la derecha"."¿Hasta cuándo el fascismo? ¿hasta cuándo estos asesinos fascistas que llamaron a la violencia? ¿hasta cuándo nosotros vamos a seguir poniendo los muertos? Son asesinos, son fascistas y después se van a esconder bajo las faldas del imperio norteamericano, no dan la cara nunca", expresó.

Dijo también que los dirigentes de ultraderecha, Leopoldo López y María Machado, convocantes de la marcha en la cual murió el ciudadano, son los responsables. Del mismo modo, recordó que esta oleada de violencia ya tiene sus antecedentes recientes con el ataque a la familia del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, en días pasados, así como la persecución de líderes comunitarios."No nos van a sacar del camino de la paz, pero tampoco nos va a temblar el pulso para que se imponga la ley, llámese como se llame, se metan donde se metan", reiteró. La convocatoria fue promovida por exprecandidatos de la derecha, quienes desde hace varios días instaron a discursos de violencia con llamados a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.

La marcha "de protesta"

En horas de la tarde del miércoles, la marcha principal partió desde Plaza Venezuela en la capital del país y llegó hasta la sede de la Fiscalía, donde algunos cientos de jóvenes pretendían solicitar una audiencia con la fiscal general.

Poco después, se registraron enfrentamientos protagonizados por grupos de encapuchados vestidos con ropa de comandos y botas especiales, que se encontraban en los alrededores de la manifestación, y efectivos policiales que intentaban resguardar la Fiscalía y a la población.

Los sicarios atacaron a los transeúntes que no participaban en la manifestación con bates y piedras, dejando a varias personas heridas, de acuerdo a reportes de testigos. También atacaron con bombas incendiarias a varios vehículos estacionados, así como locales comerciales.

Fue un intento planificado de replicar las manifestaciones populares de Grecia y otros países, aunque les pudo el consumismo y todo lo que llevaban puesto era de alta gama, hasta los bates que usaban para golpear a la gente.

Estos hechos violentos se registraron mientras miles de jóvenes bolivarianos marchaba en celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria. En esta marcha, al contrario, se veía mayoritariamente la ropa barata pero digna del pueblo venezolano que está con la revolución.

El canciller venezolano, Elías Jaua, escribió que Leopoldo López es el responsable intelectual de la muerte y heridos en Caracas. "¡El Estado no tiene más excusas para castigar a este asesino! El fascismo se corta por la Cabeza. Nuestra Patria merece Paz y Vida. Leopoldo López asesino ¡Justicia Ya!", escribió el diplomático venezolano.

Vale destacar, que en las últimas semanas, grupos encabezados por corrientes opositoras compuestas por los exprecandidatos Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han llamado a protestar pidiendo la salida del mandatario.

En contraposición, el jefe de Estado venezolano pidió a los sectores de derecha en el país a reflexionar a tiempo con respecto a sus pretensiones desestabilizadoras ligadas a los actos violentos el pasado fin de semana. Destacó que la oposición política busca hacerle daño a Venezuela, pero el Gobierno está preparado para garantizarle la democracia al país.

“Si no rectifican no se estén declarando perseguidos políticos, porque aplicaré la Constitución contra golpistas desestabilizadores y sectores violentos, sea quien sea”, sentenció Maduro.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger